Puerto de la Cruz, 03 de enero de 2018

Queridos amigos:

 Nos señala Rotary International el mes de enero como Mes del Servicio Profesional, del Servicio a través de la Ocupación. Es la segunda de las Avenidas de Servicio. El Servicio a través de la Ocupación estimula a los rotarios a servir a sus semejantes a través de su labor profesional o empresarial y promueve la práctica de elevadas normas de ética.

Es con frecuencia la más olvidada de las Avenidas de Servicio, siendo como es quizás la principal de la que se han de nutrir los rotarios de la fuerza necesaria para llevar a cabo el eficaz cumplimiento de las demás Avenidas de Servicio.

Fuimos invitados a pertenecer a Rotary por nuestra Ocupación, por nuestra Profesión, completando en lo posible la diversidad necesaria en servicio de nuestra Comunidad: la correcta aplicación del talento individual para resolver los problemas y necesidades de la sociedad en que vivimos.

Con tal fin la Avenida del Servicio a través de la Ocupación nos estimula a los rotarios a servir a nuestros semejantes con nuestra profesión, actividad o empresas, con la práctica de elevadas normas de ética. En este sentido un médico ayuda en proyectos de salud, un economista en desarrollo económico, un ingeniero de aguas en potabilización, un docente en educación, un abogado en el andamiaje jurídico, un comunicador en la difusión de la imagen de Rotary y las demás actividades u oficios coadyuvan en la conformación de los comités que son el corazón, el motor, la esencia de nuestros proyectos de ayuda para crear la buena voluntad de los pueblos y construir la paz en el mundo.

Hemos de recordar vivamente que la fortaleza de nuestra organización es su diversidad, la cual se logra por nuestro sistema de clasificaciones y que sin un sistema de clasificaciones Rotary perdería parte de su fortaleza. Con la fuerza de esta diversidad es como los clubes efectúan excelentes proyectos de servicio.

En este mes os invito a todos a buscar, en vuestras comunidades, personas que sin ser miembros de nuestra organización hacen una gran labor en sus ocupaciones, tales como: empresarios que actúan con Responsabilidad Social Empresarial, haciendo obras benéficas; médicos que aportan su tiempo haciendo cirugías para los más necesitados sin cobrar un centavo, personas profesionales que, como nosotros, llevan a cabo un servicio a la comunidad. Reconoced en ellos ese servicio que mejora la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

Hemos de recordar siempre que la segunda parte del Objetivo de Rotary es la base del Servicio Profesional, del Servicio en la Ocupación, concretamente: estimular y fomentar la observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales, el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia ocupación en beneficio de la sociedad.

Hemos recorrido juntos la mitad de nuestra camino en este año rotario. En mi balance como Gobernador, que seguramente registre diferencias entre el Debe y el Haber, observo con satisfacción el camino transitado, y percibo un saldo positivo. Os animo a recorrer también juntos la otra mitad que nos falta con decisión y compromiso para hacer realidad el lema de nuestro Presidente: MARCAR LA DIFERENCIA.

 

Bienvenidos al Año Nuevo y al eficaz y fecundo Servicio Profesional.

Siempre a vuestra disposición.

Manuel Florian de Tomás Martí
Gobernador del Distrito 2201
2017 – 2018 de Rotary International

 

Llévalas contigo

© 2016 Rotary Distrito 2201. Todos los Derechos Reservados. Política de Privacidad