Clausura del IV CAMP Rotary Internacional Maspalomas

“Merece la pena trabajar para hacer un mundo mejor”

 El padre Ángel de Mensajeros de la Paz, deja un mensaje de optimismo a los estudiantes del IV CAMP

 

 Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de julio de 2017

 

 

“Merece la pena trabajar para hacer un mundo mejor”, este ha sido el mensaje que ha dejado el Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, a los estudiantes del IV CAMP Rotary Internacional Maspalomas, durante su intervención en la conferencia que ha clausurado el programa de los Rotarios. Un mensaje optimista en el que ha expresado, en varias ocasiones, que el mundo es mucho mejor de lo que era hace unos años y que será aún mejor en los próximos.

Durante los 45 minutos que ha durado su conferencia, ha reiterado que un mundo mejor es posible, “lo llevo diciendo desde hace 53 años” y ha llamado agoreros a quienes dicen lo contrario. También ha animado a los jóvenes que le escuchaban a  seguir soñando, “porque los sueños se acaban cumpliendo”. Y ha contado como a los 78 años consiguió, por fin, tener una Iglesia abierta las 24 horas del día.

El padre Ángel ha tenido palabras también para la labor que realizan los cooperantes y los voluntarios que aprovechan sus vacaciones para viajar a países con graves problemas económicos y donde la población pasa hambre, elogiando la solidaridad y la gran ayuda que prestan.

No se olvidó tampoco de los refugiados y este fue el único momento en que se mostró crítico y reivindicativo, al recordar “la explosión social” que se produjo inicialmente. “Todos los países querían acogerlos…pero sigue siendo una vergüenza que no se les atienda mejor” . Acabó pidiendo a los políticos que dejen de decir que están preocupados por la situación de los refugiados y “abran las puertas y  cumplan sus compromisos”.

 

Leer artículo completo: CONFERENCIA DEL PADRE ÁNGEL EN EL CAMP.pdf

© 2016 Rotary Distrito 2201. Todos los Derechos Reservados. Política de Privacidad