Éxito del Club Rotario de Costa Teguise en el VII Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote

Lanzarote, 28 de noviembre de 2017

 

La Villa de Teguise se convertió este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de noviembre, en la capital gastronómica de toda Canarias, contó además con una destacada representación de la cocina nacional, gracias a la celebración de la séptima edición del Festival Enogastronómico ‘Saborea Lanzarote’, organizado por el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise y el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote.

El Palacio Spínola de Teguise acogió  el acto de presentación de esta cita con la cocina más tradicional y de vanguardia, donde el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó las excelencias de este festival, que después de siete ediciones, “se ha convertido es uno de los más importantes de todo el Archipiélago y un referente a nivel nacional”.

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, afirmó que “nadie cuestiona hoy en día la calidad de este festival, que se ha consolidado como uno de los más destacados en el panorama regional y nacional con la participación de grandes chefs de toda Canarias y de España, entre ellos, los reconocidos cocineros y Estrellas Michelín, Ángel León y Pepe Solla”.

Para el consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales“la participación de otros destinos gastronómicos aportan un significativo plus de calidad a nuestro festival y, por ende, una promoción de nuestros productos locales y de la gastronomía insular a nivel nacional”. En este sentido, Morales destacó también la presencia de críticos de gastronomía y prensa especializada de todo el país que se desplazará este fin de semana hasta Lanzarote.

 

Apuesta por la solidaridad

Como cada año, el Festival Enogastronómico de Lanzarote destinó un espacio para la solidaridad. De este modo, Rotary Club Lanzarote- Costa Teguise gestionó con  los cuatro stands de venta de bebidas y su recudación irá íntegramente a la financiación del proyecto para construir un parque infantil y una terraza-mirador en el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote, en colaboración con la Fundación Rotaria Humanitaria.

Los cuatro puestos de bebidas de refrescos fueron gestionados por miembros  voluntarios del Club de Costa Teguise con el apoyo de jóvenes de la Asociación “Prensa Juvenil” de la Villa de Teguise.

Durante su visita a la Feria , el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el alcalde Teguise, Oswaldo Betancor, se acercaron a los stands regentados por los voluntarios del rotary Club de Costa Teguise y agradecieron la implicación y solidaridad del  en el desarrollo de proyectos en la isla, y se mostraron especialmente encantados con el objetivo del nuevo proyecto del parque infantil y terraza mirador en el Hospital de Lanzarote, con el que prometieron ayudar en los posible, a través de la Fundación Humanitaria de los rotarios españoles.

Stand 1 de bebidas con el Presidente del Cabildo, Pedro Sanginés; el alcalde de la Villa de Teguise, Oswaldo Betencor  y el consejero de Promoción Económica, Antonio Morales; posando con nuestros compañeros rotarios del club de Costa Teguise Pedro Gopar, Juan Antonio del Saso y Valentín Laorden entre otras autoridades.

 

Stand 2 de bebidas gestionado por el veterano rotario Pedro Gopar, nuestra presidenta Eva Navarro y Alonso, unprofeional dela hostelería y colaborador del Club.

 

 

Stand 3 de bebidas gestionado por nuestro querido rotario Pedro Botella y su esposa, Mercedes; y varios voluntarios y colaboradores.

Stand de bebidas número 4 gestionado por nuestra tesorera Rosario Foinquiños y nuestra secretaria, Maria Gracia Lanzas Pro y el apoyo de Valentín laorden.

 

Foto 5: Nuestro rotario más veterano posando con Francisco Martínez, presidente de ASOLAN ( Patronal  turística de Lanzarote) y com Ernesto Guerra, nuestro joven director del hotel Melia Salinas, donde cada jueves a las 20.15 se reúne y cena los miembros del Club Rotario de Costa Teguise.

© 2016 Rotary Distrito 2201. Todos los Derechos Reservados. Política de Privacidad