PREMIOS A LOS PROYECTOS SOBRESALIENTES DE ROTARACT OTORGAN RECONOCIMIENTO A PROYECTOS INNOVADORES

RF_RotaractwinningprojectAunque la sede del proyecto se encontraba muy lejos de sus hogares, los socios del Club Rotaract de Bugolobi (Uganda) confiaban en que su proyecto anual 1000 Smiles (Mil Sonrisas) abordaría las necesidades de los habitantes de Kanabulemu.

El plan original consistía en evitar la transmisión del VIH/Sida. El primer caso de esta enfermedad en Uganda se detectó en el distrito de Rakai en 1982 y hoy, 12% de la población de la zona está infectada por el virus. Sin embargo, los rotaractianos pronto descubrieron que la aldea enfrentaba otros problemas además de esta enfermedad.

“La comunidad carecía de agua, la escuela se encontraba en condiciones lamentables y el centro médico, especialmente la maternidad, necesitaba atención inmediata”, comenta Anitah Munkudane, presidenta del Club de Bugolobi. La situación era mucho peor de lo que habíamos imaginado”.

Los rotaractianos lanzaron el proyecto en colaboración con el Uganda Health Marketing Group y quedaron sorprendidos una vez más ya que esperaban tratar a 700 personas en Kanabulemu, pero al abrir sus puertas, se presentaron más de mil pacientes.

Voluntarios, incluidos rotaractianos de otros clubes y socios del club patrocinador, el Club Rotario de Bugolobi, ofrecieron exámenes médicos y odontológicos, medicamentos, anticonceptivos y muchos otros servicios. Asimismo, la maternidad recibió nuevos colchones.

Los rotaractianos entregaron pupitres, útiles escolares y uniformes a los alumnos de la escuela primaria Keyebe, muchos de los cuales son huérfanos. Además, excavaron un pozo para dotar de agua salubre a la aldea.

Gracias a su magnífica labor en el proyecto 1000 Smiles Kanabulemu Edition, el Club Rotaract de Bugolobi se hizo acreedor al Premio Internacional al Proyecto Sobresaliente de Rotaract. Los socios del club recibirán reconocimiento durante la Convención de Corea y US$ 500 que los rotaractianos planean utilizar para ayudar a mujeres que sufren de fístulas.

Sigue leyendo…

No comments yet.

Deja un comentario

© 2016 Rotary Distrito 2201. Todos los Derechos Reservados. Política de Privacidad