• Juventud

rylalog

RYLA es un programa que propicia el desarrollo del liderazgo, generalmente organizado por un club, distrito o grupo de distritos.

El tipo de evento depende de los resultados esperados, los recursos y el público al que va dirigido. Bien podría ser un seminario de un día, un retiro de tres días o un campamento de fin de semana.

Por lo general, los programas van dirigidos a chicos de escuelas secundarias, universitarios o adultos jóvenes. RYLA es el vehículo ideal para involucrar a jóvenes en situaciones de riesgo, motivar a los funcionarios de clubes Interact o Rotaract, acercarse a ex becarios de Rotary o servir de mentores a jóvenes profesionales.

Como cada año el Distrito 1700 del sur de Francia organiza un RYLA interclubes. En 2017 está capitaneado por los clubes de Auch y Lectoure.
Estos a su vez nos invitan a la participar y nos  ofrecen 3 becas para los aspirantes de nuestro distrito.
El RYLA 1700 se organiza entre el 2 y 8 de abril de 2017, con el lema « Energies et impact sur la ruralité ».Energias, impacto sobre el mundo rural.
En el siguiente enlace disponéis del programa:
Los participantes deben:
  • estar en la franja de 18 a 30 años
  • dominar el idioma francés
  • ser debidamente seleccionados por los clubes
  • ser o tener relación con Rotaract
Por motivos de organización y del mismo programa, el límite para presentar candidatos a estas becas es el próximo martes 13 de diciembre a las 20,00h.
El motivo principal de la premura, es debido a temas de seguridad ya que el programa cuenta con una visita a instalaciones nucleares.
Los clubes interesados en estas becas deben mandar petición formal por e-mail a joan@sebarroja.com en el plazo antes indicado.
La petición debe contener:
  1. El DNI o pasaporte en formato pdf del interesado.
  2. Breve CV y carta presentación.
  3. Carta de presentación del club padrino.
Por motivos de agenda, la adjudicación de las becas será llevada a cabo por el Comité de Juventud, entre las candidaturas recibidas dentro de plazo y atendiendo a las características que deben cumplir los participantes.
Las becas incluyen estancia, manutención y visitas.
El desplazamiento inicial i final corren a cargo del participante o del club padrino.
Plazas limitadas a 24 participantes.

© 2016 Rotary Distrito 2201. Todos los Derechos Reservados. Política de Privacidad