12 de noviembre Día de Rotary en las Naciones Unidas

El Día de Rotary en las Naciones Unidas celebra la visión compartida por la paz de dos organizaciones y destaca las actividades humanitarias críticas que Rotary y las Naciones Unidas lideran en todo el mundo.

 

El evento sirve también para homenajear a personas que marcan una diferencia significativa en sus comunidades, países y el mundo. La celebración congrega cada año a unas 1000 personas.

¿Quién puede asistir?

La asistencia al Día de Rotary en las Naciones Unidas está abierta al público. Entre los asistentes se encuentran:

  • El presidente y la Directiva de Rotary International, los fiduciarios de La Fundación Rotaria, otros líderes de la organización y socios de clubes rotarios
  • Líderes de las Naciones Unidas
  • Expertos de otras agencias no gubernamentales
  • Famosos filántropos
  • Líderes jóvenes que acuden para intercambiar ideas, informarse sobre la ONU y conocer a líderes internacionales

Día de Rotary en las Naciones Unidas 2018

Bajo el lema “Innovadores jóvenes: soluciones innovadoras a retos emergentes”, Rotary brindará homenaje a seis innovadores de menos de 35 años.

Más de 750 participantes asistirán al evento que tendrá lugar el sábado 10 de noviembre en Centro de Información de las Naciones Unidas en Nairobi (Kenia).

Líderes rotarios, funcionarios de la ONU y expertos informarán e inspirarán a los participantes a diseñar esterategias innovadoras para abordar retos humanitarios en el ámbito local, regional o internacional.

Las sesiones generales y sesiones paralelas estarán dedicadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU,  cómo aprovechar la revolución tecnológica para hacer el bien y el papel que desempeñarán los jóvenes para generar cambios. Una sesión especial dedicada al medio ambiente resaltará la importancia del desarrollo sostenible y ofrecerá acciones concretas al alcance de todo el mundo para asegurar un mundo limpio y sano.

El evento incluirá una Feria de Innovaciones en la que los clubes rotarios, empresas y otras organizaciones mostrarán sus proyectos humanitarios y tecnología punta que podría contribuir a abordar los retos que enfrenta la humanidad.

Podrán asistir al evento los rotarios interesados y sus invitados.

https://www.rotary.org/es/un-day