23 de febrero, Rotary celebrará su 114º aniversario

Estimados amigos líderes de Rotary y de Rotaract:

El 23 de febrero, Rotary celebrará su 114º aniversario. ¿Ya han pensado el modo en que sus clubes celebrarán esta ocasión? No se me ocurre mejor manera de hacerlo que celebrando un Día de Rotary. Como saben, estos eventos ofrecen a los clubes la oportunidad de involucrar a la comunidad, establecer relaciones a largo plazo con organizaciones locales y compartir el importante impacto alcanzado por Rotary tanto a nivel local como internacional. Infórmense sobre los Días de Rotary y el mejor modo de organizar su propio evento. Asegúrense, también, de compartir fotos de sus actividades utilizando el hashtag #RotaryDay y podrían verlas destacadas en la Convención de Hamburgo.

Otra gran oportunidad para celebrar un Día de Rotary es la Semana Mundial de Rotaract que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo. Durante esa semana, les pido que se trabajen hombro con hombro, en espíritu de amistad y servicio, para conmemorar la entrega en 1968 de la carta constitutiva al primer club Rotaract en Carolina del Norte (EE.UU.). Además de celebrar conjuntamente un evento local, los rotarios podrían asistir a la reunión de un club Rotaract y viceversa, o trabajar juntos en un proyecto de servicio. Mediante esta colaboración, los clubes rotarios y los clubes Rotaract podrán alcanzar su verdadero potencial y aprovechar al máximo la capacidad de Rotary para cambiar el mundo a mejor.

Ya está disponible la solicitud de las becas de Rotary pro Paz 2020 y necesitamos su ayuda para encontrar a la próxima generación de líderes en el campo de la paz y el desarrollo. Distribuyan el anuncio entre sus contactos o recomienden un candidato y el personal de los Centros de Rotary pro Paz se encargará de darle el debido seguimiento. En este video podrán comprobar parte de la importante labor que llevan a cabo los exbecarios de este programa.

Por último, quisiera recordarles que no deben dudar a la hora de comunicarse conmigo. Me gustaría saber cómo está siendo su año rotario, en qué están trabajando y qué objetivos esperan alcanzar. Pueden comunicarse conmigo en Twitter y Facebook.

Muchas gracias por inspirarme y por continuar Siendo la inspiración.

Rotariamente,

Barry Rassin
Presidente de Rotary International 2018-2019

Lista de destinatarios: gobernadores de distrito, asistentes de gobernador, presidentes de clubes rotarios y clubes Rotaract, líderes regionales (CIPR, CRFR, AFD/DE y CR) e integrantes de la Directiva de RI
ONE ROTARY CENTER
1560 SHERMAN AVENUE
EVANSTON, ILLINOIS 60201-3698 USA
ROTARY.ORG