CR. de Salamanca, Donación de 1.000 mascarillas quirúrgicas.

Dada la actual situación epidemiológica que estamos viviendo en relación con la Covid-19 y la dramática falta de recursos sanitarios de diversa índole en nuestros hospitales, nos vemos en la necesidad moral de ayudar en nuestro entorno mas cercano.

La comunidad de Castilla y León se ha visto fuertemente golpeada por esta pandemia, siendo la cuarta más afectada del país, con 10.058 casos confirmados y 1.078 fallecimientos hasta la fecha. La Provincia de Salamanca ha sido una de las más perjudicadas con 1.915 casos confirmados y 225 fallecimientos (10/04/2020).

Este aluvión de personas enfermas han llegado a todos los hospitales de nuestro país colapsando nuestros servicios sanitarios. En particular en el Hospital de Salamanca este colapso ha sido tanto por déficit de personal médico, el cual se ha ido solventando en los últimas semanas, así como, por carencias en el material de protección tan necesario para evitar el contagio de nuestros sanitarios en el desarrollo de su actividad diaria.

Es por esto que Rotary Salamanca quiere unirse en un gesto de solidaridad con nuestro personal sanitario, haciendo una donación de 1.000 mascarillas quirúrgicas.

Agradecemos la ayuda que nos ha prestado nuestro Distrito para llevarlo a cabo y a todas las personas del Grupo BISITE de la Universidad de Salamanca que desde Béjar están desarrollando esta fantástica labor.

Link fuente; https://www.facebook.com/RotaryClubSalamanca/posts/2998016123570407

Share