Quiénes somos

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

 

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

Lee más acerca de nuestra estructura, nuestra Fundación y nuestra visión estratégica.

Qué hacemos

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 35.000 clubes:

  • Promovemos la paz
  • Combatimos enfermedades
  • Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene
  • Protegemos a madres e hijos
  • Fomentamos la educación
  • Desarrollamos las economías locales

Involúcrate

Nuestra misión

Nuestra misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.

 

Noticias

El alcalde de Arona, José Julián Mena, visitó este lunes 10 de diciembre el Rotary Club Tenerife Sur

  El día 10 de diciembre, el alcalde de Arona, José Julián Mena, impartío una interesante conferencia a los miembros del Rotary Club Tenerife Sur, en la que hizo un…

Reunión de promoción del futuro Club Satelite CR. Pozuelo

El pasado 28 de Noviembre se realizo una reunión de promoción del futuro Club Satélite, que dependerá del Rotary Club Pozuelo de Alarcón. Este futuro Club Satelite tendrá sede en…

Formulario de propuesta para los Reconocimientos de RI por proyectos sobresalientes de Rotaract 2018-2019

Propósito El propósito del Premio de RI para los Proyectos Sobresalientes de Rotaract es brindar reconocimiento a proyectos excepcionales de servicio internacional y servicio en la comunidad que promuevan un mayor…

PROCESAMIENTO DE DATOS DE ROTARY INTERNATIONAL

Estimados líderes rotarios: Mediante el presente mensaje les recordamos que deben confirmar en la base de datos de Rotary la membresía de su club y el nombre de los funcionarios…

Cómo conectar con las nuevas generaciones

Muchos rotarios invitan a jóvenes profesionales a participar en sus reuniones o proyectos. Sin embargo, lograr que se involucren en el club rotario no es una tarea fácil. ¿Cómo podemos…

CARTA DEL GOBERNADOR – DICIEMBRE DE 2018

Queridos amigos: El tiempo avanza más rápido que nuestras actividades y acciones. Nos encontramos en diciembre. Han sido seis meses de actividades rotarias, laborales y familiares. Personalmente han sido seis…

Felices fiestas del equipo de RFHA

              En esta época del año, nuestros pensamientos se vuelven agradecidos hacia todos los que han servido con nosotros en nuestra misión de salvar…

Cena de Navidad Tres Cantos

Rotary reconoce a la Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May, con el premio al campeón de la poliomielitis

Por Ryan Hyland Rotary honró a Theresa May, primera ministra del Reino Unido, con el Premio Campeón de Erradicación de la Polio por su liderazgo y apoyo político para acabar con…

Seminario de Fundaciones y Membresía en Oviedo

El seminario fue organizado por el Asistente del Gobernador Manolo Menendez, con presencia de compañeros de Ponferrada, León, Oviedo, Aviles y Gijon. Todos hemos aprendido mucho, y juntos hemos pasado…