Acto entrega subvención Caixa al Interact Decroly

En fechas del 17,18 y 19 del pasado noviembre, en Tenerife, un gran temporal marítimo ocasionó muchos y grandes daños entre los que se encontraba el Parque Infantil situado en Bajamar, barrio costero del Municipio de La Laguna.

 

Nuestro Interact Decroly, al conocer la noticia manifestó su tristeza al ver como había quedado el lugar que, había sido zona de divertimento y juegos no sólo de los niños de la zona sino también de todos aquellos niños que, normalmente, acudían en los fines de semana y vacaciones.

Y decidieron ponerse en acción¡¡ Acción  en como poder colaborar y participar en la reposición de ese parque infantil.

El Rotary Club La Laguna como padrino del Interact, valoró mucho la gran sensibilidad y compañerismo mostrado por los chicos, con lo que no dudó en apoyarles.

Nuestros jóvenes, tomando la iniciativa, se acercaron a la Fundación la Caixa solicitando una subvención que les ayudara a ejecutar, su ilusión de reposición de la zona de juegos.

 

Y con fecha 19 de diciembre, el Interact Decroly ha visto materializado su deseo, al recibir de la Fundación Caixa un importe de 10.000 €.

Con tal motivo, tuvo lugar un Acto en el Ayuntamiento de La Laguna para la firma de dicha entrega, contando para ello con la presencia por parte de la  Fundación Caixa de  D. Francisco Santana Director de Zona y de,  D.Stij  Gebruer Director de la Oficina Principal Caixa de La Laguna, por parte del Rotary Club La Laguna, su presidente D. Gustavo Armas, y por parte del Interact Decroly su presidenta Virginia Alonso acompañada de los interactianos: Claudia, Sara y Bekele,  y de los asesores del Interact,  D. Nino Cervera como docente y Dª Virginia Carballude  rotaria, interviniendo como responsable del Interact y  como delegada del Gobernador del Distrito Rotario 2201. La firma se llevo a cabo ante el Excmo Alcalde de La Laguna D. Jose Alberto Díaz quién intervino como garante del Convenio.

Podemos decir que, ya nuestro Interact Decroly de la mano de su padrino Rotary Club La Laguna, y conjuntamente con el Excmo Ayuntamiento de La Laguna, estamos inmersos en la confección y desarrollo del proyecto que no sólo permita la reposición del Parque Infantil , sino dotándolo con mejoras de accesibilidad.

Una vez más nuestros jóvenes se solidarizan ante situaciones extremas y de servicio a los demás. Son la gran Inspiración.