Antonio Quesada: “Los rotarios somos la primera red del mundo de empresarios y profesionales al servicio de la comunidad”

Santa Cruz de Tenerife, 13 de octubre de 2016.- El gobernador del Distrito 2201 del Rotary Club Internacional, Antonio Quesada, aseguró el martes, 11 de octubre, en un encuentro que tuvo con miembros y amigos del club de Santa Cruz de Tenerife, que “los rotarios somos la primera red del mundo en empresarios y profesionales al servicio de la comunidad”, haciendo alusión a los más de 34.00o clubes que existen en cerca de 200 países.

visita-gobernador-antonio-quesada-72

Antonio Quesada explicó que “tenemos que trasladar a las comunidades a las que pertenecemos nuestro valor como un club internacional que tenemos capacidad para apoyar cualquier tipo de proyecto”, y recalcó el trabajo que se está haciendo con estudiantes universitarios, a través del proyecto Rotaract, y con alumnos de colegios, con la iniciativa Interact.

El gobernador recordó que la Fundación Rotaria es la entidad privada que mayor número de becas educativas otorga, con más de un millar de estudiantes que tienen la posibilidad de formarse fuera de su país de origen, y que son embajadores de los principios del rotarismo, que básicamente consisten en que “cada miembro rotario sirve a la sociedad en la que está”,  llevando sus valores a la familia y al trabajo.

El presidente del Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife, Joaquín Sánchez Cost, habló de los proyectos que el club santacrucero está llevando a cabo en estos momentos, entre los que destacan los Interact y Rotaract con diversos colegios y universidades de Tenerife, con Cáritas Parroquial de Añaza, con la asociación de enfermos de Alzheimer y un proyecto junto con los rotarios de Sevilla.

En el encuentro participó también el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior, quien informó de que la rueda rotaria, símbolo del club, lucirá en breve en la zona de la nueva terminal de cruceros en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Durante la cena, también se impuso la insignia a los nuevos socios del club.

El Distrito 2201 abarca las comunidades de Galicia, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias, Extremadura y Canarias.

 

Prensa Rotary Club Santa Cruz

Doris Martínez Ferrero

922 271 591

652 592 075

dorismartinez@marismacomunicacion.com

Share