“Así se domina el mundo”.

 Descargar Documento  29/11/2018

 

 Torrejón de Ardoz, 29 de noviembre de 2018

“Así se domina el mundo”

Pedro Baños, autor de este interesante libro, que en pocos meses ya ha visto su décima edición, presentó en la tarde de ayer, en el seno del Club Rotario del Henares (Hotel Aida de Torrejón de Ardoz), su último libro, que lleva por título “El dominio mundial”.

Esta última obra, de la que en menos de un mes se ha publicado ya su tercera edición, fue presentada por su autor, Pedro Baños, en una conferencia programada dentro las actividades que lleva acabo el Club Rotario del Henares.

Ante un nutrido y expectante auditorio, Pedro Baños fue desgranando algunas de las causas y efectos del panorama geopolítico en el mundo de hoy. Muchas de las cuales encuentran su explicación en la mismísima historia de la humanidad.

“Quien controla las emociones, controla las decisiones”, o, “El campo de batalla de hoy en día es nuestra mente”, fueron alguno de los argumentos esgrimidos por el Coronel Pedro Baños, refiriéndose a la manipulación que se ejerce sobre la sociedad mundial, desde diferentes ámbitos, políticos y algunos medios de comunicación, entre otros.

 

La conferencia, de un alto nivel, produjo una importante participación por parte de los asistentes a la misma, quienes recibieron cumplida respuesta a sus preguntas por parte del conferenciante.

 

Pedro Baños es coronel del Ejército de Tierra y diplomado de Estado Mayor, actualmente en situación de reserva. Ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo. Ha participado en misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUROFOR) y hoy es uno de los mayores especialistas en geopolítica, defensa, seguridad, terrorismo, inteligencia y relaciones internacionales.

Por, Antonio Quesada Estangüi