Baile de máscaras benéfico para apoyar la investigación de las enfermedades raras

 

 

El Club Rotario Madrid Zurbarán organiza una fiesta benéfica cuya recaudación irá destinada a la Asociación Phelan-McDermid

El síndrome de Phelan-McDermid es una patología que causa síntomas de autismo, discapacidad intelectual y ausencia del habla

El próximo 16 de febrero, en Madrid, la sociedad se une para apoyar a los enfermos y a las cerca de 4.000 personas con esta enfermedad

El  Club Rotario Madrid Zurbarán organiza un Baile de máscaras benéfico en Madrid para ayudar a la Asociación Phelan-McDermid. El síndrome con el mismo nombre es una patología que causa síntomas de autismo, discapacidad intelectual y ausencia del habla. El próximo 16 de febrero, en Madrid, todos los que quieran apuntarse a la fiesta podrán disfrutar de una cena y baile cuyos beneficios se destinarán a los proyectos de la asociación de enfermos.

Como el año pasado, cuyas aportaciones superaron todas las expectativas, un exclusivo club madrileño acogerá de forma desinteresada este evento. En el primer Baile de máscaras organizado por el Club Rotario Madríd Zurbarán, que se celebró en 2018, la recaudación se destinó al orfanato Anidan, en Lamu (Kenia), que acoge a más de 300 niños. Gracias a las aportaciones de los asistentes, se ha podido ampliar el número de plazas disponibles para acoger más niños, y se han mejorado sus condiciones de vida.

Las características más comunes del Síndrome de Phelan-McDermid, que afecta a más de 4.000 personas en España, incluyen discapacidad intelectual de diversos grados, ausencia o retraso del habla y síntomas de autismo o Trastorno del Espectro Autista.

Esta enfermedad congénita, no hereditaria, está causada por la falta de material genético en el cromosoma 22 o a la mutación del gen SHANK3.

La Fundación y la Asociación Síndrome Phelan-McDermid atienden las necesidades de las familias y personas afectadas por esa enfermedad. Entre sus objetivos está mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y acelerar la investigación, el apoyo a las familias y la sensibilización.

¿Cómo se puede participar?

En esta edición, Club Rotary Madrid Zurbarán y su iniciativa de apoyo a Phelan-McDermid cuenta con el patrocinio de Grupo Tempo, Axis Communications, Dorlet, Herta Security, F.F. Videosistemas & Geutebrück España. Y con la colaboración de Novimago, Dolcevento Comunicación, Escuela Armonía Musical y el violinista Pablo Navarro.

Para colaborar con este evento se puede comprar una invitación y asistir a la fiesta y cenar con nosotros, se puede aportar lo que consideres oportuno, vengas o no a la fiesta y formar parte de la ‘Fila cero’, o puedes convertirte en patrocinador del evento.

Si quieres participar, apúntate, coge una máscara y ven a pasar esa noche con nosotros. Para cualquier gestión relacionada con este evento o si quieres conocer otros proyectos con los que colaboramos, no dudes en contactarnos.

Rotary Club: más de 100 años de historia

Rotary es una red mundial compuesta por más de 1 millón de personas; amigos, vecinos y líderes en sus áreas de trabajo que quieren ayudar a solucionar problemas. Entre los objetivos de Rotary está formar una comunidad en la que las personas se unan y actúen para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Lo proyectos con los que Rotary y sus miembros colaboran van desde la alfabetización al fomento de la paz, pasando por el acceso a fuentes de agua y la atención de la salud.

Rotary es una gran comunidad con más de 35.000 clubs en todo el mundo que realizan y apoyan proyectos locales, nacionales o internacionales, sin olvidar sus comunidades.

En estos momentos, los Clubes Rotarios de todo el mundo hacen proyectos para:

• Promover la paz • Combatir enfermedades (especialmente erradicar la poliomielitis)

• Desarrollar economías locales • Proteger a madres e hijos en lugares de conflicto

• Proporcionar acceso al agua salubre, saneamiento y fomentar buenos hábitos de higiene

• Fomentar la educación

ENTREVISTAS Y ACREDITACIONES:
Miguel Ángel Gallego
Teléfono: 678490023
comunicación@rotarymadridzurbaran.org

 

Documentación del Evento: Baile_Mascaras_2019.pdf

Share