Batido en Sabadell el récord Guiness de parejas bailando bachata

Foto: Paloma Arenós/Salseros.es

 

El domingo 19 de mayo pasó a la historia de los bailes latinos en España porque, en la ciudad de Sabadell (Barcelona), sobre el mediodía, se consiguió superar un récord Guiness, después de que un total de 950 personas —475 parejas— permanecieran bailando bachata durante 16 minutos y 15 segundos, gesta que fue certificada por un notario que dio fe del récord mundial.

El último récord se alcanzó el 12 de marzo de 2016 en Kalamata (Grecia), donde se reunieron 370 parejas de bailarines de este baile originario de República Dominicana. La organización estuvo a cargo del portal salseros.esClub Rotario de Sabadell, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad vallesana, y el objetivo solidario de que todos los beneficios —los participantes pagaban inscripción— fueran destinados a un proyecto educativo infantil impulsado por la Creu Roja de Sabadell.

El evento, que ha implicado a más de cuarenta escuelas y salas de bailes latinos de Cataluña, se desarrolló en la calle Pi i Maragall, en el barrio de la Creu Alta, muy cerca del Eix Macià. Los participantes, después de acreditarse y uniformarse, han bailado bachata al ritmo que ha impuesto el DJ Quique Aguilar, con la colaboración del Grupo Extra y DJ Rufo. La organización destacó “la oleada de solidaridad” que ha movido este acontecimiento, ya que durante los meses de marzo y abril, las diferentes escuelas y salas ofrecieron un calendario de open class (clase abierta) para todos los inscritos que quisieran aprender y practicar la coreografía gratuitamente.

 

Fuente: http://noticiasclave.net/es/noticia/batido-en-sabadell-el-record-guiness-de-parejas-bailando-bachata-.html

Share