Boletín Pongamos Fin a la Polio (Agosto)

Agosto de 2019

Contribuye

Comienza ya a planificar tu evento conmemorativo del Día Mundial contra la Polio

El 24 de octubre es el Día Mundial contra la Polio, y ahora es el momento de comenzar a planificar los eventos para celebrarlo en tu comunidad. A efectos de planear y promover el citado evento, te sugerimos que busques los recursos necesarios, incluido un modelo de comunicado de prensa, elementos gráficos y mensajes para las redes sociales, en el Kit de herramientas para el Día Mundial contra la Polio.

El pasado año, los rotarios organizaron más de 4000 eventos conmemorativos del Día Mundial contra la Polio en 90 países. Planifiquemos aún más eventos durante el presente año, para que todo el mundo se entere de que la lucha contra la polio no ha concluido.

Únete a nosotros para celebrar este hito, y no dejes de registrar tu evento.

Rotary anuncia que otorgó USD 100 millones para erradicar la polio

Recientemente, Rotary otorgó USD 100 millones en concepto de subvenciones para apoyar la campaña mundial destinada a poner fin a la polio. Esta nueva partida es fundamental en momentos en que Rotary y sus entidades colaboradoras en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio enfrentan los últimos y más difíciles obstáculos para poner fin a la propagación del poliovirus.

 

 

 

 

Más Información

Cinco razones que hacen que la polio puede ser erradicada

Sabemos que podemos erradicar la polio, y la erradicaremos, ¿pero cómo podemos estar seguros? ¿Y qué factores hacen que una enfermedad pueda ser buena “candidata” para ser erradicada?

Lee el artículo

Noticias sobre la captación de fondos:
Nadar para poner fin a la polio

Desde hace 33 años, el Club Rotario de Çanakkale (Turquía), organiza un evento de natación, la Travesía del Estrecho de los Dardanelos. El 30 de agosto, 600 nadadores del mundo entero, recorrerán 3,5 millas náuticas a través de dicho estrecho. La travesía fue registrada como evento conmemorativo del Día Mundial contra la Polio, para sensibilizar al público sobre la importancia erradicar la referida enfermedad.

Rotary en las noticias

Bill Gates y el expresidente de RI Barry Rassin fueron entrevistados por la revista Forbes respecto a la importancia de nuestra alianza con la Fundación Gates en la lucha para poner fin a la poliomielitis.

El exsenador de EE.UU. Mark Kirk escribió una columna de opinión en la cual explica por qué es importante que los gobiernos sigan financiando la lucha para poner fin a la polio.

Como invitada de los podcasts Voices for Vaccines (Voces pro vacunas) y Contagious Conversations (Conversaciones contagiosas), la directora de PolioPlus, Carol Pandak, ofreció un panorama de las operaciones logísticas que se requieren para erradicar la polio.

Hoy 21 de agosto, se cumplen tres años desde que Nigeriaregistrara su último caso de poliovirus salvaje ¿Cuál será nuestro próximo paso? Toda la región africana de la Organización Mundial de la Salud podría ser certificada como libre de poliovirus salvaje a mediados de 2020.

Ayuda a Rotary a erradicar la polio

Recientemente anunciamos una audaz, estrategia quinquenal para liberar al mundo de la polio, y se necesita con urgencia la aportación de USD 3270 millones para lograr nuestra meta.

¿Nos ayudarás efectuando una donación con destino a la campaña Pongamos Fin a la Polio? Tu contribución se triplicará automáticamente con la contrapartida que aporta la Fundación Bill y Melinda Gates.

Contribuye

 

Share