Cancelación Conferencia Lanzarote

A TODOS LOS CLUBES DEL DISTRITO 2201

 

Queridos amigos:

La situación creada por el Covid-19 y cancelada nuestra Conferencia Distrital, que íbamos a celebrar en Lanzarote, y en la que habríamos de cumplir con ciertos asuntos como:

  • Votación de las propuestas que decidan enviar los clubes.
  • Votación de las propuestas de resolución y proyectos de enmienda enviadas por los clubes para ser remitidas al Consejo de Resoluciones y al Consejo de Legislación,
  • Elección del representante del Distrito en los próximos Consejos de Resolución y Legislación y su substituto, nos obliga a determinar lo siguiente:

1º.- Elección del Representante (titular y suplente) del Distrito en los Consejos de Resoluciones (2020, 2021 y 2022) y de Legislación (2022), con mandato desde 1 de julio de 2020 hasta 30 de junio de 2023.

Toda la información, en detalle, sobre los requisitos y obligaciones del representante, junto con los procedimientos para su selección, se encuentran en los documentos, que se adjuntan a esta comunicación, conforme al artículo 9 del Reglamento de R.I.

Para ejercer funciones de Representante ante los Consejos citados, todo candidato debe ser socio de un club del distrito y haber prestado servicio como gobernador de distrito durante un período completo en el momento de efectuarse la elección.

Cualquier club del distrito podrá proponer a un candidato a Representante ante los Consejos, sea o no socio de dicho club. La propuesta deberá efectuarse por e-mail y enviarse al Gobernador y la Secretaría del Distrito, firmada por el Presidente y Secretario del club, antes del 15 de mayo de 2020. Si un club propone a un candidato que no fuese socio del mismo, para que la propuesta sea válida, el club al que pertenece el candidato deberá manifestar su consentimiento por e-mail.

Una vez recibidas las propuestas de los clubes, serán comunicados los nombres de los candidatos presentados a todos los clubes para que éstos voten al candidato que ha de representar al Distrito en los Consejos de Resolución y Legislación. Los votos habrán de enviarse a la Gobernadora y a la Secretaría del Distrito antes del 30 de mayo de 2020.

2º.- Propuestas que decidan enviar los clubes para su aprobación.

Estas propuestas, aprobadas por los clubes, deberán ser enviadas, firmadas por el Presidente/a y el Secretario/a del club a la Gobernadora y a la Secretaría del Distrito, vía e-mail, antes del 30 de Mayo de 2020. Una vez recibidas, serán enviadas a todos los clubes del Distrito para su votación (positiva o negativa). La votación de los clubes será remitida a la Gobernadora y a la Secretaría del Distrito antes del 15 de Junio de 2020.

3º.- Votación de las propuestas de resolución y proyectos de enmienda enviadas por los clubes para ser remitidas al Consejo de Resoluciones y al Consejo de Legislación.

Estas propuestas, debidamente aprobadas por los clubes serán enviadas a la Gobernadora y a la Secretaría del Distrito también  antes del 30 de mayo de 2020, para que puedan ser enviadas a los clubes, cuya votación ha de ser enviada a la Gobernadora y a la Secretaría del Distrito antes del 15 de junio de 2020.

Como recordatorio de las indicaciones y normas para proponer enmiendas y resoluciones por parte de los clubes para ser consideradas, y votadas en su caso, se ha de tener en cuenta:

Las  posibles votaciones se efectuarán de conformidad con las disposiciones de la sección 15.050 1, 2 y 3. del Reglamento de RI. Cada club del distrito tiene derecho al menos a un voto.

Para todas las votaciones que se realicen en la Conferencia ha de tenerse en cuenta lo legislado en el Manual de Procedimiento 2019 (15.050.1.; 15.050.2.).

En todas estas votaciones se podrán aprobar recomendaciones sobre asuntos de importancia para el propio distrito, siempre que las mismas no contravengan los Estatutos ni el Reglamento de RI, y estén en armonía con el espíritu y los principios de Rotary.

Para vuestra información os adjunto los siguientes documentos:

  • CONSEJO DE LEGISLACIÓN 2022: CÓMO PROPONER PROYECTOS DE ENMIENDA
  • CONSEJO DE RESOLUCIONES: CÓMO PROPONER PROYECTOS DE RESOLUCIÓN
  • SELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DEL DISTRITO ANTE LOS CONSEJOS DE RESOLUCIÓN Y LEGISLACIÓN

Os pido a todos este esfuerzo especial para poder realizar todo lo que nuestras normas nos piden para bien de nuestro Distrito y nuestros clubes, al tiempo que os felicito por todos los SERVICIOS que estáis realizando en estos difíciles tiempos.

Siempre a vuestra disposición.

Ana Isabel Puerto Prado
Club Rotario de Gijón
Rotary International
Gobernadora 2019-2020
Distrito 2201

Documentación a descargar:

Share