Carta del Gobernador agosto 2018

Queridos amigos:

En tiempos difíciles como los presentes, es obligación de ROTARY tratar de incrementar el número de personas que conforman su cuadro social.
Hablar hoy del cuadro social de nuestros Clubes, de la retención e integración de socios y de la formación de nuevos Clubes es muy importante, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestra Organización se diferencia de otras por la diversidad de sus miembros, su interconexión y su complicidad a la hora de realizar los proyectos de servicio.
Debemos crecer, manteniendo la esencia de nuestra marca, que es una promesa de valores puesta al servicio de los más necesitados. Este año, sin abandonar otras facetas, debemos aplicarnos a dar prioridad al crecimiento, entendiendo éste como la búsqueda de personas activas y valiosas que sintonicen con nosotros y engrosen las filas de nuestros Clubes. Especialmente, debemos dar entrada a los jóvenes cuando nos demos cuenta de que tienen cualidades de futuro.
Como ya me escuchásteis en la Asamblea de Gijón, debemos preparar Rotary para los próximos veinte años. Están cambiando muchos conceptos, hasta ahora inalterables y tendremos que acostumbrarnos a ellos. Debemos de esforzarnos en inspirar a los más jóvenes, ayudándoles a formar nuevos Clubes de acuerdo a sus necesidades, adaptándolos para servir del modo que mejor se ajuste a su manera de ver el mundo, aunque ésta no sea idéntica a la que nosotros tenemos.

Sigue leyendo: https://rotary2201.org/cartas-mensuales-del-gobernador/