Cartas de la Gobernadora – noviembre 2019

          Pienso que este mes de noviembre, que Rotary dedica a la Fundación Rotaria, debería ser el mes más activo y que debiéramos aprovecharlo para los reconocimientos y actividades especiales en la comunidad en que vivimos y que queremos que cada día sea mejor a través de nuestro servicio. Por ello os invito a que nos capacitemos acerca de la Fundación Rotaria, a que conozcamos más y mejor todas sus áreas y posibilidades de realización de nuestras iniciativas, pues no podemos imaginarnos lo que serían Rotary y los rotarios sin el apoyo de la Fundación Rotaria.

 

Quiero también extender esta invitación a aportar, en la medida que podamos, al fondo anual de programas y a que no escatimemos ningún esfuerzo para lograr los fondos suficientes y así poder realizar programas cada vez más importantes y que lleven la alegría, el agua, el pan, el trabajo, la salud, la suficiencia económica y la paz a tantas personas, que a nuestro alrededor y en el mundo entero, tienen necesidad de todo ello.  Hay que tener presente que será el distrito el que pueda disponer a los tres años de parte de estos fondos para poder apoyar los proyectos de los clubes. Es por ello importante que consideremos la posibilidad de realizar presentaciones en nuestro entorno empresarial para que  las personas que gestionan la  responsabilidad social de las empresas  conozcan y tengan presente la labor  que se realiza  a través de la Fundación Rotaria.  Y es el momento de que a través de  los productos solidarios o los acuerdos como el firmado con la empresa Disber que hacen una donación a la Fundación Rotaria de parte de lo recaudado, se puedan conseguir aportaciones; por supuestos  de sin olvidarnos que nada es  mas eficaz que institucionalizar en los clubes la aportación de 100$  mediante el programa cada Rotario cada año.

Están abiertas las convocatorias para presentar proyectos tanto distritales como globales y os animo a  elaborar proyectos y  solicitarlas.  Aprovechemos la gran fortaleza que se nos brinda, porque no existe, entidad alguna que iguale el efecto multiplicador de nuestra Fundación Rotaria.

Conforme van pasando los meses se vuelve cada vez más importante mirar hacia nuestro propio club y trabajar para que verdaderamente sea un club eficaz. Necesitamos aumentar nuestra membresía, necesitamos más manos dispuestas a apoyar los proyectos de servicio exitosos que tiene nuestro club, y cuidar nuestra membresía existente con un buen programa de retención de socios. Necesitamos que nuestros proyectos de servicio efectivamente tengan un impacto en la comunidad que genere cambios perdurables, debemos dejar el asistencialismo y realizar proyectos que sean mensurables y sostenibles. Estamos en sentido realizando los seminarios de formación sobre la Fundación Rotaria, Membresía y Nuevos Clubes, Imagen Pública y Realización de Proyectos “ Somos gente de acción, activemos nuestros clubes” en las distintas zonas del distrito y os animo vivamente a participar, no solamente a los responsables de los comités y a los equipos directivos sino también a esas socias y socios de nuevo ingreso que demuestran un potencial de servicio.

 Me llena de satisfacción el esfuerzo realizado por los clubes alrededor de la fecha del día 24 de octubre por concienciar a nuestra sociedad, una vez más, en la necesidad de una vacunación global, para lograr ya la total erradicación de la poliomielitis. Gracias a todos.

Siempre a vuestra disposición.

 

Ana Isabel Puerto Prado
Club Rotario de Gijón
Rotary International
Gobernadora 2019-2020
Distrito 2201

Descarga PDF: CARTA DEL GOBERNADORA – noviembre de 2019