Cartas del Gobernador – enero 2019

Queridos amigos:

Feliz inicio del año 2019. Quiero, en primer lugar, desearos en nombre de mi equipo distrital y en el mío propio, que este año que se inicia, esté lleno de bendiciones, amor, esperanza, solidaridad y trabajo en equipo y proyectos de servicio, siempre observando el beneficio de las personas que más nos necesitan.

He sido testigo de que la primera mitad de nuestro año rotario en el pasado año ha sido un período lleno de esfuerzo conjunto, por hacer el bien y sobre todo servicio a la humanidad. Y he constatado la alegría de muchos por sus muchas obras de servicio transcendentes y cada una de ellas, al compartirlas, me ha reforzado el sentimiento de SER ORGULLOSAMENTE ROTARIO.

El mes de enero Rotary International lo dedica al Servicio Profesional. Es nuestra Segunda Avenida de Servicio en la que se nos señala la manera en que debe actuar cada uno de los rotarios: “El Servicio Profesional tiene como objetivo promover la práctica de elevadas normas éticas en las actividades profesionales y empresariales, reconocer el mérito y el valor de todas las ocupaciones dignas y promover el ideal de servicio en el ejercicio profesional. Los socios deben conducirse de conformidad con los principios de Rotary en su vida personal y profesional y dedicar su talento y destreza profesional  a los proyectos que desarrollan los clubes a fin de abordar los problemas y carencias de la sociedad”.

Esto nos hace muy presente uno de nuestros lemas más queridos: “Dar de sí, antes de pensar en sí”.  También me ha llevado a recordar parte de un escrito de Gibrán Khalil Gibrán que hablaba de dar: “Hay quienes dan poco de lo mucho que tienen y lo dan buscando el reconocimiento y su deseo oculto malogra sus regalos. Y hay quienes tienen poco y lo dan todo. Son éstos creyentes en la vida y en la magnificencia de la vida y su cofre nunca está vacío”.

Por eso os invito a que sigamos dando creyendo en la magnificencia de la vida, poniendo al servicio de quien más lo necesite lo que tengamos o sepamos de nuestra profesión , ya que ésta es la riqueza más grande, no solo del ser humano, sino también de Rotary International, al reunir líderes empresarios y profesionales, que están en la posibilidad de devolver a la vida, un poco de las muchas bendiciones que nos han sido otorgadas.

Os invito, pues, a que seamos los rotarios el ejemplo de entrega incondicional, para que este ejemplo continúe durante muchos años más y esforzándonos todos en crecer para que Rotary siga hoy y siempre al servicio de la humanidad. Gracias por vuestro esfuerzo en los primeros seis meses. Los siguientes serán, sin duda, mejores.

Siempre a vuestra disposición.

José Fernández Álvarez-Tamargo
Club Rotario de Pozuelo de Alarcón
Gobernador 2018-2019
Distrito 2201

Carta del Gobernador AgostoCarta del Gobernador SeptiembreCarta del Gobernador OctubreCarta del Gobernador NoviembreCarta del Gobernador DiciembreCarta del Gobernador Enero