Carta del Gobernador Septiembre 2018

Queridos amigos:

Desde el uno de julio, fecha del comienzo de este año rotario, los Gobernadores de los tres distritos de Rotary en España, como venimos haciendo desde que fuimos Gobernadores Propuestos, estamos trabajando en plena sintonía y en todos los frentes como si fuéramos uno solo. Este año tenemos la responsabilidad de continuar el trabajo de quienes nos han precedido y de establecer una base sólida para el trabajo de los que vendrán después, haciendo lo posible por mejorar la vida de muchas personas, tanto en nuestro entorno cercano, como en cualquier lugar por lejos que esté y en el que se demande nuestra ayuda.

Rotary se diferencia de otras organizaciones por la diversidad de sus miembros, su interconexión y su complicidad a la hora de realizar un servicio a nivel local e internacional, hasta el punto de que nuestra marca es toda una promesa de valores al servicio de los más necesitados y, para que esa promesa se convierta en realidad, Rotary está plenamente implicada en facilitar a sus socios los apoyos necesarios en una sociedad cada vez más cambiante. Se están modificando muchos conceptos hasta ahora inalterables, desde las relaciones humanas hasta la búsqueda de vivencias personales, generándose una conciencia global y social que reclama nuestra atención y que no deja lugar a la indiferencia ante las dificultades ajenas.

Debemos preparar Rotary para los próximos 20 años, muy especialmente dando entrada a los jóvenes cuando nos demos cuenta de que tienen cualidades de futuro, por lo que debemos esforzarnos por inspirarles, animándoles y ayudándoles a formar nuevos clubes de acuerdo a sus necesidades, adaptados para servir a los demás del modo que mejor se ajuste a la manera de ver el mundo de las nuevas generaciones, aunque no sea idéntica a la que nosotros tenemos.

Hay que cambiar. Ayudadnos a hacerlo, desde el primero al último. Estad convencidos. Sed, como grupo e individualmente, la inspiración de nuestros Distritos.

Y muchas gracias por vuestro esfuerzo,

José Fernández Álvarez-Tamargo
Club Rotario de Pozuelo de Alarcón
Gobernador 2018-2019
Distrito 2201

Carta del Gobernador PDF: Descárgatelo