secudary

                                                                                                                                                                     Puerto de la Cruz, 01 de mayo de 2018

Queridos amigos:

            Alguien dijo que mayo es la antesala de las conclusiones de nuestro año de servicio rotario. Rotary indica que éste es el Mes del Servicio a la Juventud. Conocemos los esfuerzos que hace Rotary, en general, a través de múltiples programas a favor de la Juventud: Rotaract, Interact, Rotex, Nuevas Generaciones. Conocemos también, más o menos, lo que nuestro Distrito y nuestros clubes llevan a cabo a través de los Intercambios cortos y largos y los Camps, Rylas, etc. etc…

Conocemos. Pero hace falta pasar del conocimiento al convencimiento. Hemos de convencernos verdaderamente de la importancia que todas estas acciones tienen para el fortalecimiento de Rotary y de cada uno de los rotarios y trabajar individual y colectivamente para conseguir todos los objetivos que Rotary nos pide. Y a nuestro Distrito con toda la urgencia. Necesitamos más clubes Rotaract e Interact.

Rotary, siempre se ha preocupado por las nuevas generaciones, pero desde el consejo de legislación de 2010, legitimó esa preocupación, creando la quinta avenida de servicio denominada “Servicio a la juventud”. Ya nuestro fundador, en 1935, dirigiéndose a un grupo de rotarios decía “Si pudiera vivir los años de mi juventud y si pudiese cambiar las cosas según mi propio parecer, una de las primeras cosas que haría sería lograr una mejor comprensión, entre los adultos que me rodean y yo. Si toda la gente pudiese entenderse, los problemas serían escasos. Al respecto, sería aconsejable que todo adulto supiese ponerse en el lugar de los muchachos, tanto como fuese posible, y así poderlos ayudar mucho más.” (Paul Harris. Honrando nuestro pasado)

A los movimientos juveniles, hay que dedicarles tiempo y darles espacio en nuestra vida rotaria. Recordemos que como rotarios, tenemos un compromiso grande y es contribuir a la formación de líderes que más adelante vayan a servir con ética y responsabilidad a sus comunidades y esa es la razón de ser de estos movimientos juveniles. A partir de la organización de seminarios de liderazgo para jóvenes, nosotros podemos lograr este objetivo.

En el último día de este mes y los primeros de junio celebraremos nuestra X Conferencia de Distrito en Pontevedra. Ni que decir tiene que es una celebración de todos. Es momento, no de mirar atrás, sino de mirar hacia delante para ver lo que nos falta por realizar, pues aún hay tiempo. Quiero dejar en el aire una pregunta que vosotros y yo hemos de contestar con toda sinceridad: Hasta ahora… ¿Hemos marcado la diferencia?

Sinceramente hemos de responder ante nosotros y ante Rotary si hemos conseguido, o al menos hemos intentado conseguir, que nuestro club sea considerado como un lugar de amistad, conciliación, cultura, compañerismo, motivación social, solidaridad, tolerancia, propagador de la paz y buena voluntad y un lugar donde todos se benefician.

Amigos, aún estamos a tiempo. No os quepa la menor duda que estas realidades son las que nos harán disfrutar de Rotary en nuestra Conferencia de Pontevedra. Ayudadnos a que todo salga bien inscribiéndoos cuanto antes, para que todo esté bien organizado.

 

Siempre a vuestra disposición

Manuel Florián de Tomás Martí
Club Rotario de Puerto de la Cruz
Gobernador 2017-2018 Distrito 2201

 

Llévalas contigo

© 2016 Rotary Distrito 2201. Todos los Derechos Reservados. Política de Privacidad