Club Rotario de Cáceres se suma a la lucha contra el covid-19

Los rotarios cacereños han puesto en marcha una campaña para conseguir 5.000 impermeables y telas para confeccionar mascarillas

Donarán material a las Hijas de la Caridad de Cáceres para que ellas puedan distribuir su comida

Cáceres, 1 de abril del 2020. Ante la difícil situación que atraviesa la sociedad de todo el mundo por la pandemia del coronavirus y la desprotección que está sufriendo un sector esencial como el sanitario, el Rotary Club Cáceres ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de dotar de material a los sanitarios.

Ante la avalancha de casos de covid-19, especialmente en Cáceres, donde se registran la mitad de positivos y fallecidos que se han producido hasta ahora en la región, el club Rotario cacereño se ha propuesto llegar a más centros y ayudar a más sanitarios.

Para contribuir a la protección del sector sanitario y evitar nuevos contagios de aquellos que luchan en primera línea contra el virus, Club Rotario de  Cáceres se ha propuesto el objetivo de conseguir 5.000 impermeables y telas para confeccionar mascarillas.

Bajo el lema ‘Nos gustan los aplausos, pero necesitamos protección’, ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos y se puede colaborar haciendo una aportación en el número de cuenta ES67 2103 2649 4800 3012 3048 (asunto: ayuda covid19).

Del mismo modo, el Rotary Club Cáceres también está haciendo gestiones para suministrar material protector (mascarillas, batas, guantes, pantallas protectoras…) a las Hermanas de los Pobres para que estas puedan ejercer con total seguridad su labor con los mayores de la residencia.

Además, los rotarios cacereños van a donar material (mil túper) a las Hijas de la Caridad de Cáceres, atendiendo así una demanda que venían realizando para poder ofrecer con garantías y seguridad su servicio de comidas a los sin techo.

Se puede obtener más información en info@rotaryclubcaceres.org y en el teléfono 927 21 53 66.

Share