Contribuciones y subvenciones

 

 

Salvar la vida de recién nacidos

Rotarios de Estados Unidos y Etiopía colaboraron para salvar la vida de recién nacidos mediante un equipo de capacitación profesional financiado por una Subvención Global. Este proyecto fue diseñado con el objetivo de abordar la grave escasez de personal hospitalario con ciertas habilidades para salvar vidas. Ahora docenas de profesionales de la salud imparten cursos para parteras, enfermeras y estudiantes de medicina sobre técnicas de reanimación y otros cuidados para los recién nacidos.
MÁS INFORMACIÓN

INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE CONTRIBUCIONES

El presidente de un club crea un Fondo de Dotación de USD 14,7 millones
Dakoju Ravishankar ha establecido el Fondo de Dotación Paola Dakoju Ravishankar para Subvenciones Globales mediante una donación excepcional de USD 14,7 millones a La Fundación Rotaria. Ravishankar, presidente del Club Rotario de Bangalore Orchards, Karnataka (India) señala que “Es un placer para mí contribuir de forma significativa a las seis áreas de interés”. Esta contribución brindará apoyo a proyectos sostenibles y de gran impacto durante generaciones. Asimismo, es una gran contribución a la meta que se fijo La Fundación Rotaria de lograr que el Fondo de Dotación alcance los USD 2025 millones para el año 2025.

En noviembre demuestra tu apoyo a La Fundación Rotaria
En noviembre celebramos el mes de La Fundación Rotaria y todas las contribuciones que nuestros socios realizan en sus comunidades y en todo el mundo. Además, el 27 de noviembre es Giving Tuesday (Un día para dar), un movimiento internacional que se lleva a cabo en línea donde diversos individuos y organizaciones benéficas celebran y fomentan las donaciones. Este año, haz de La Fundación Rotaria la organización benéfica de tu preferencia. Toda donación a la Fundación ayudará a suministrar vacunas para proteger niños contra la polio, capacitar a los catalizadores de la paz en resolución de conflictos y construir comunidades sostenibles para un futuro mejor. Tú puedes marcar la diferencia.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE SUBVENCIONES

Financiamiento adicional disponible para Subvenciones Distritales
Para facilitar a los distritos la labor de invertir sus Fondos Distritales Designados, los fiduciarios de La Fundación Rotaria aumentaron el monto disponible para las Subvenciones Distritales del período 2019-2020 y 2020-2021. Los distritos podrán ahora utilizar hasta el 20 por ciento de sus fondos no designados de años anteriores al 1 de julio de 2018. El dinero se dividirá equitativamente entre las Subvenciones Distritales de los períodos 2019-2020 y 2020-2021. Los distritos podrán solicitar su subvención 2019-2020 a partir del 1 de enero y el monto máximo de subvención que se indica en el Centro de Subvenciones incluirá los fondos adicionales.

Uso de fondos de las Subvenciones Distritales para asistir a las ferias de proyectos
Desde ahora los fondos de Subvenciones Distritales se pueden utilizar para financiar el viaje y la participación de los socios en las ferias de proyectos de Rotary. Las ferias de proyectos son eventos regionales que los distritos de Rotary organizan para alentar la amistad y colaboración internacional. Asimismo, brindan a los clubes rotarios la oportunidad de mostrar sus labores de servicio frente a aliados potenciales y dan a los visitantes internacionales la oportunidad de encontrar un proyecto que se ajuste a los objetivos de sus clubes. Además, son la manera perfecta de que los visitantes aprendan sobre la comunidad local y forjen relaciones con sus colaboradores en proyectos internacionales.

Colaboración con Hábitat para la Humanidad
Hábitat para la Humanidad colabora con los clubes rotarios para realizar proyectos que proporcionan una vivienda y saneamiento a aquellas personas que lo necesitan. Esta alianza beneficia en especial al programa piloto de viviendas de bajo costo de la Fundación. Si tu club o distrito está interesado en colaborar con Hábitat para la Humanidad, consulta estas pautas.

Colaboradores en el servicio de Rotary
La colaboración con otras organizaciones nos ayuda a generar un impacto aún más grande al aunar conocimientos, recursos e ideas. Tu comunidad cuenta con muchos aliados potenciales, incluidas aquellas que ya son entidades colaboradoras de Rotary. Las entidades colaboradoras trabajan con los clubes y distritos en programas ya existentes o proporcionan apoyo técnico y recursos a los proyectos dirigidos por rotarios.

Actualización de autorizaciones en el Centro de Subvenciones
Si deseas saber el estado de tu solicitud de Subvención Global, los funcionarios de distrito y los presidentes de club en funciones pueden visitar el Centro de Subvenciones y consultar Mis acciones para comprobar alguna de las autorizaciones de la solicitud no se completó durante el previo año rotario.

RECURSOS Y MATERIAL DE CONSULTA

Recursos para la certificación del distrito
Los videos sobre la certificación del distrito, los tipos de auditoría y las auditorías operativas te ofrecerán información sobre el proceso de certificación del distrito. Estos se encuentran disponibles en español.

Academia de la Paz de Rotary
Infórmate cómo construir la paz sostenible mediante un curso de capacitación autoregulado gratuito creado por Rotary y el Instituto para la Economía y la Paz. Allí encontrarás una introducción a los temas relacionados con la paz y el conflicto, aprenderás maneras concretas de participar en la labor que realiza Rotary en el campo de la paz y la resolución de conflictos; ya sea desde tu hogar, en tu club o en tu comunidad. Ayúdanos a abordar uno de los desafíos más grandes que enfrenta la humanidad: la creación de un mundo pacífico.

Recursos generales
La Fundación Rotaria: Guía de consulta rápida
Guía para instructores del Seminario sobre la administración de subvenciones
Guía sobre Subvenciones Globales

© Rotary International
One Rotary Center, 1560 Sherman Ave., Evanston, IL 60201-3698, EE.UU.