CR. de Cáceres mantiene la lucha contra la polio

Club Rotario de Cáceres celebra el histórico avance hacia un mundo libre de polio e insta a acabar con esta terrible enfermedad

Uno de los miles de eventos que serán organizados por clubs rotarios de todo el mundo este jueves 24 de octubre se celebrará en el Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres, 22 de octubre de 2019. Socios de Rotary en Cáceres participaran este jueves 24 de octubre, Día Mundial Contra la Polio, en una actividad en el Ayuntamiento de Cáceres con el objetivo de concienciar, continuar captando ayuda y sensibilizar a la población en la necesidad de seguir luchando contra esta terrible enfermedad que aún afecta a miles niños en distintas regiones del mundo.

El acto arrancará a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres con la proyección de un vídeo donde se explica qué es Rotary y la labor que desarrolla. Tras los discursos del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el presidente del Rotary Club Cáceres, Javier Gutiérrez, cuatro socios rotarios y cuatro miembros de la corporación del consistorio cacereño procederán a la lectura de un manifiesto donde se habla de los progresos que se han hecho en la lucha contra la polio pero también de la necesidad de no bajar la guardia hasta que se erradique esta enfermedad. El acto concluirá con la iluminación de la fachada del ayuntamiento cacereño.

Club Rotary Cáceres, que lleva más de 30 años recaudando fondos para la lucha contra la polio, ha organizado para el lunes 28 de octubre una cata a ciegas cuyos beneficios se destinarán precisamente a la lucha contra esta enfermedad. Será en el Hotel Barceló V Centenario a partir de las 20.30 horas y las reservas se pueden hacer en el 642 725 214.

Cuando Rotary y sus socios colaboradores pusieron en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hace más de 30 años, la polio paralizaba a mil niños cada día. Hemos avanzado mucho para la erradicación de esta enfermedad desde entonces. Los casos de polio han disminuido en un 99,9 por ciento, de 350.000 anuales en 1988 en 125 países a 33 casos de polio iris salvaje en 2018 y en solo dos países, Afganistán y Pakistán. Los rotarios mantienen su compromiso de mantener en la lucha hasta que no hay caso alguno.

Ahora que se está a punto de erradicar la polio, Rotary y sus socios colaboradores deben mantener el avance logrado y continuar vacunando a cada niño contra esta enfermedad. De no contraste con todos los fondos necesario y con la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países donde ya ha sido erradicada y poner a la infancia mundial en riesgo. Rotary se ha comprometido a recaudar 50 millones de dólares por año para apoyar las labores de erradicación de la polio en el mundo. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa, para conseguir así una contribución total de 150 millones de dólares.

“En los 3 años de existencia de Rotary Cáceres hemos contribuido con varios miles de dólares a la erradicación de esta enfermedad”, cuenta Javier Gutiérrez, presidente de los rotarios cacereño, que reitera la firme decisión de seguir con esta lucha: “No cesaremos en nuestro empeño mientras hay un niño que pueda sufrir por la polio”.

Acerca de Rotary

Rotary es una red mundial compuesta de 1 200 000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha utilizado su pasión, energía e inteligencia para mejorar vidas mediante el servicio. Ya se trate de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, los socios de Rotary siempre trabajan por mejorar el mundo. Para más información sobre Rotary y su participación en la erradicación de la polio, visita www.endpolio.org/es.

Fdo. CR. de Cáceres

Share