CR. de Palencia, organizó un recorrido por el románico palentino más desconocido y Las edades del Hombre

 

Durante el fin de semana del 29 y 30 de septiembre. el RC de Palencia organizó un recorrido por el románico palentino más desconocido y Las edades del Hombre.
A este encuentro acudieron rotarios además de Palencia, de Valladolid, Aranda de Duero, Soria, Medina del Campo, Valencia, Madrid y Majadahonda.
Durante el sábado partimos de Palencia y visitamos: Moarves de Ojeda, Monasterio de San Andrés del Arroyo, Vallespinoso, el Barrio de Santa María, San Salvador de Cantamuda para acabar el el parador de Fuentes Carrionas (Cervera) y poder oir la berrea de los venados. 


El domingo visitamos Las Edades del Hombre “MONS DEI” en Aguilar de Campoó, la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga, Frómista (donde visitamos la fuente rotaria) y Villalcazar de Sirga (donde hay un mojón rotario del camino de Santiago) y donde degustamos una abundante comida, siendo recibidos por el mesonero mayor acompañado de los gaiteros.


Un viaje muy bien preparado y en el que lo pasamos muy bien y a nuestra vuelta a Palencia les hicimos prometer a los palentinos que lo repitieran