El Club Rotario de Ciudad Real celebró la I Rueda Solidaria con la presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. El pasado mes de junio

Ciudad Real, 6 de junio de 2018

 

Esta iniciativa nace con el objetivo de estar en contacto con las personas de relevancia en España y captar fondos para una iniciativa social concreta, en este caso para la lucha contra la polio.

 

[wds id=”65″]

 

El Club Rotario de Ciudad Real ha celebrado esta mañana en el Hotel Parque Real de la capital ciudadrealeña la I Rueda Solidaria, un desayuno que ha contado con presencia de la presidenta del Congreso, la Excma. Sra. Doña Ana Pastor.

Al acto han acudido casi un centenar de empresarios de la provincia que han contribuido con una aportación solidaria a la lucha contra la polio. La erradicación de esta enfermedad es una de las iniciativas más importante y constante del Rotary Club. Gracias a su labor, se han vacunado más de 2.500 millones de niños en 122 países, y se han reducido en 99,9% el número de casos.

El presidente del Club Rotario de Ciudad Real, Jesús Fernández Bravo ha agradecido a Doña Ana Pastor su buena disposición y su asistencia a este acto solidario, y ha destacado la importancia que tiene para el Rotary Club luchar contra la polio, “desde la década de los 80 Rotary contribuye a la lucha contra esta enfermedad a la que nos sumamos con iniciativas como esta Rueda Solidaria con la que pretendemos recaudar los fondos necesarios para lograr su erradicación”.

La presidenta del Congreso, ha impartido en el acto la ponencia ‘Constitución Española: 40 años de un pacto de convivencia y de progreso’ en la que ha destacado que “la Constitución es la clave de nuestra vida común y ojalá podamos construir otros 40 años de la historia de España en paz y en libertad en ese marco que nos fijó la Constitución de convivencia, unidad e igualdad”, además Ana Pastor ha aprovechado la ocasión para destacar la hospitalidad de esta tierra y la gran labor solidaria que realiza el Club Rotario.

Los asistentes a la Rueda Solidaria además han podido lanzar sus preguntas a la presidenta del Congreso a través de una plataforma digital.

Al acto también ha acudido la vicepresidenta 3ª del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, quien ha alabado esta iniciativa del Club Rotario de Ciudad Real, “espero que esta primera Rueda Solidaria se convierta en un referente de diálogo que ayude a construir el futuro de nuestro país”.

Por su parte, el  Grupo Cooperativo Montes Norte ha sido el colaborador de este evento solidario para contribuir a la erradicación de la polio.

 

Más información:

Virginia Zaldívar
virginia.zaldivar@beta.es