El CR. de Oviedo distingue el “liderazgo” y el “rigor” del periodista que dirigió La Nueva España treinta años

 

José Manuel Vaquero aprovechó anoche la recepción del reconocimiento “Paul Harris” para desenmascarar algunos de los aspectos más fraudulentos de la estructura informativa emergente y para apostar por unos medios de comunicación con “prestigio social” cuya divisa consista en ser “servidores de unos lectores ante los que deben rendir cuentas de su trabajo”. El periodista de Bueño (Ribera de Arriba) alertó sobre “el señuelo de la información gratuita” y se mostró muy crítico con las grandes empresas tecnológicas -Google, Apple, Facebook, Amazon…- que “difunden, apropiándose de ellos, los contenidos generados por profesionales de medios de comunicación pero sin pagar sus salarios, y además se quedan con la mayor parte de los ingresos publicitarios”.

Actual consejero de Prensa Asturiana Media -empresa editora de LA NUEVA ESPAÑA-, José Manuel Vaquero Tresguerres recibió la distinción otorgada por el Club Rotario de Oviedo en una cena-homenaje celebrada en ese majestuoso escenario que es la antigua capilla del hotel de la Reconquista de Oviedo. Unos 75 comensales llenaron el salón, arroparon al galardonado y aplaudieron con calor su alegato en favor de “una democracia saludable” en la que “los ciudadanos reclamen su derecho a una información seria que les resulte útil para su vida cotidiana”.

Con el acto de ayer, los rotarios ovetenses quisieron rendir tributo a una trayectoria de más de tres décadas al frente de este periódico, del que Vaquero fue redactor, jefe de sección, director, subdirector general y director general, además de consejero delegado de Editorial Prensa Ibérica.

 

Sigue leyendo el artículo: http://www.lne.es/asturias/2018/04/13/vaquero-reclama-prensa-prestigio-rinda/2268696.html