CR. de Valladolid visita la exposición: SABORES QUE CRUZARON LOS OCÉANOS

¿Sabías que el tipo de los tomates cherry fueron los primeros en llegar a nuestro país desde el continente americano en la época de los descubrimientos?  ¿Y que el escabeche es una técnica de conservación de alimentos que fue introducida en América y Asia desde España a través del comercio con galeones?

Curiosidades como ésta pudimos disfrutar Rotarios y Rotaracts del Club de Valladolid con nuestras familias y amigos en la visita guiada que realizamos el día 17 de julio a la exposición SABORES QUE CRUZARON LOS OCÉANOS, que presenta al público el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid del 8 de junio al 10 de septiembre.

Una actividad de conocimiento y convivencia, coordinada por Julio Valles, miembro del Club y experto gastrónomo e historiador de la gastronomía de nuestro país. Nos recibió y acompañó la directora del archivo, Cristina Emperador, quien ha invitado al Club a visitar próximamente de nuevo la Real Chancillería para conocer mejor los fondos del archivo y el papel que esta institución ha desempeñado en la historia de nuestro país.