secudary

EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIO 2016 PONE DE MANIFIESTO EL PROGRESO ALCANZADO POR ROTARY

20130426_ci_036

Si te interesa saber en qué situación se encuentra la campaña contra la polio, qué nos queda por hacer y por qué son necesarios tantos fondos, asiste al evento de Rotary del Día Mundial contra la Polio del próximo 24 de octubre donde se responderá a éstas y muchas otras preguntas.

El acto tendrá lugar en la sede de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. en Atlanta. Allí, funcionarios de nuestros aliados de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, junto a líderes de Rotary e invitados especiales, proporcionarán información actualizada sobre la campaña.

El número de casos causados por el poliovirus salvaje ha disminuido este año en relación con las cifras del año pasado. Sin embargo, los casos registrados en Nigeria, país que fue incorporado de nuevo a la lista de países polioendémicos en septiembre de 2016, nos recuerda que no podemos bajar la guardia.

Por otro lado, la detección de estos casos en Nigeria demuestra que las labores de vigilancia epidemiológica son eficaces incluso en zonas afectadas por conflictos. Nuestro reto ahora consiste en controlar el brote y elevar los niveles de inmunización en las zonas afectadas hasta que el virus sea erradicado por completo del planeta.

Este año se produjo el mayor y más rápido lanzamiento de una vacuna en toda la historia. Un total de 155 países y territorios pasaron de utilizar la vacuna oral trivalente a la  la cual protege contra las dos cepas del virus todavía en circulación y reduce la probabilidad de producir casos de polio derivados de la misma vacuna.

  • Asiste al evento en directo del 24 de octubre en endpolio.org.
  •  y podrías recibir reconocimiento durante la Convención de Atlanta.
  • Comparte con tus amistades en las redes sociales el enlace al evento e infórmales sobre la campaña para la erradicación de la polio.

Fuente: rotary.org

, ,

© 2016 Rotary Distrito 2201. Todos los Derechos Reservados. Política de Privacidad