El presidente del CES conmina a empresas a desarrollo sostenible e inclusivo

Valladolid, 5 jun (EFE).-

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, Germán Barrios, ha conminado este miércoles a las empresas de Castilla y León a procurar un desarrollo sostenible e inclusivo con las personas.

Lo ha propuesto antes de la inauguración de una jornada sobre la agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas como un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad para los 15 próximos años.

Germán Barrios, en declaraciones a los periodistas, ha advertido de que la empresa del siglo 21 además de la innovación debe tener como base el cuidado del entorno y la convivencia, tras lo que ha insistido en que el liderazgo industrial debe tender al bienestar de las personas.

Barrios ha insistido en que las empresa tiene que pasar de una economía “lineal” a un “circular”, basada en la reutilización de los recursos, el reciclaje y la reducción del consumo de las materias primas.

La jornada sobre la agenda 2030 en la empresa ha sido organizada por el Rotary Club de Valladolid y la Oficina del Egresado Emprendedor, una iniciativa de la Junta de Castilla y León junto con la asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) y las universidades públicas de la comunidad.

La presidenta del Rotary Club de Valladolid, Eva Álvarez de Eulate, ha asegurado que la agenda 2030 de Naciones Unidas ofrece “un concepto de empresa más sostenible” en la que se tengan en cuenta valores como “la dignidad y la igualdad”.

Leer artículo completo: https://www.lavanguardia.com/vida/20190605/462700056458/el-presidente-del-ces-conmina-a-empresas-a-desarrollo-sostenible-e-inclusivo.html

Share