El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde; la empresa Quesos Don Apolonio; el monologuista Agustín Durán; el gerente de la Clínica Quirón, Antonio Izquierdo; y el periodista Jorge Jaramillo serán los galardonados en esta edición

El Rotary Club de Ciudad Real ha hecho públicos los nombres de las personas y entidades que serán galardonadas con los IX Premios Don Quijote a la Excelencia, que se entregarán el próximo 6 de junio en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real. Con estos galardones, los rotarios ciudadrealeños reconocen a personas, empresas y entidades que han demostrado su excelencia en diferentes ámbitos.
En esta ocasión, y coincidiendo con la conmemoración del 30 aniversario del Rotary Club de Ciudad Real, el Premio a la Excelencia por su Labor Institucional recaerá en el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, en reconocimiento a su labor en el proceso de mejora continua para situar a la Universidad regional entre las principales universidades apostando por la innovación y la colaboración con empresas.
El Premio a la Excelencia Empresarial será para Quesos Don Apolonio, una empresa familiar ubicada en Malagón y referente en la fabricación de quesos. A través de la calidad de sus productos, que le ha llevado a conseguir el premio al Mejor Queso de Oveja de España otorgado por el Ministerio de Agricultura, se ha convertido en una de las empresas punteras en su sector.
El Premio a la Excelencia Artística corresponderá a Agustín Durán, monologuista, músico y presentador de televisión, que se ha convertido en uno de los exponentes del humor manchego por toda la geografía, además de poseer un gran compromiso social con su tierra y con su gente.
El Premio a la Excelencia Profesional será para Antonio Izquierdo, gerente de Clínica Quirón, todo un referente en gestión hospitalaria y con una larga trayectoria en el sector.

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022