El programa de verano recibirá a jóvenes de todo el mundo del 29 de junio al 7 de julio

La inauguración oficial tendrá lugar el martes 2 de julio a las 10.30h en la Casa Condal de Maspalomas

El Camp Internacional de La Paz de Rotary Club Maspalomas cumple su décima edición convirtiendo de nuevo el sur de Gran Canaria en epicentro de la convivencia, la paz y la solidaridad. Una veintena de jóvenes llegados de países como Finlandia, Bulgaria o Turquía, así como chicos de toda la península seleccionados según su rendimiento estudiantil y de las islas convivirán por unos días a través de este programa de verano que tiene como objetivo promover La Paz, la amistad y la comprensión internacional, a través de actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas.

Cada año, el Camp ofrece un interesante ciclo de conferencias para invitar a la reflexión sobre temas de actualidad. En esta ocasión las charlas girarán en torno a la ciberdelincuencia y el mal uso de las redes sociales, la violencia de género entre las mujeres de África, una aproximación al actual conflicto de Armenia y cómo aborda la Fundación Rotaria los programas en favor de La Paz.

Ya desde el 1 de julio la Casa Condal de San Fernando de Maspalomas recibirá el primer encuentro de conferencias a partir de las 18:00h, con la mesa “La cooperación internacional y el empoderamiento de las mujeres en África (Senegal), clave para el desarrollo sostenible y la solidaridad global” y la charla impartida por la doctora Mónica Hathiramani Sánchez, “Investigación y vida laboral una oportunidad para crecer”.

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022