CR. del Henares, Celebración del día Mundial Contra la Polio, en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz

El Club Rotario del Henares con sede en Torrejón de Ardoz celebra el histórico avance hacia un mundo libre de polio.

Uno de los miles de eventos que tendrán lugar el 24 de octubre en todo el mundo se celebrará en  Torrejón de Ardoz,

Los socios del Rotary Club del Henares y El Excelentísimo Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz,  al igual que millones de personas más en todo el Mundo, han organizado actividades relacionadas con el Día Mundial contra la Polio para sensibilizar a la población, captar fondos y generar apoyo para poner fin a esta terrible enfermedad que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo.

Para celebrar este día conmemorativo del 24 de Octubre, en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz, se instalará una mesa informativa, en la que todos los vecinos podrán colaborar en esta campaña.

 Pensemos que con solo 1 € Rotary compra 3 vacunas y se salva la vida de tres niños.

Por cada aportación se entregará un obsequio a los vecinos que quieran colaborar en esta gran acción.

Desde que Rotary y sus socios colaboradores pusieran en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hace 30 años, la incidencia de la enfermedad se redujo en más de 99,9 por ciento, de 350.000 casos anuales en 1988 a menos de 20 en 2019.

Para mantener el avance logrado y proteger a todos los niños contra la polio, en los próximos tres años Rotary se ha comprometido a recaudar 50 millones de Euros por año para las labores de erradicación de la polio en el mundo. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa.

Rotary ha ayudado a vacunar contra la polio a más de 2.500 millones de niños, ha aportado más de 1.600 millones de Euros en su lucha contra la polio, incluidas las contribuciones efectuadas por el Club Rotario del Henares por un monto cercano a los 15.000,00 €

Para más información sobre Rotary y su participación en la erradicación de dicha enfermedad, visita www.endpolio.org.

Fdo.: Julieta González
606995636

Share