En los medios: Día de Rotary en la Feria Internacional de Muestras en Asturias.

Las vacunas salvan vidas. Hay que combatir la desinformación

Foto de familia con los miembros rotarios, autoridades y los conferenciantes a la entrada del Palacio de Congresos. :: FOTOS: ARNALDO GARCÍA

 

PABLO SUÁREZ

Muchas veces en un segundo plano para buena parte de la sociedad, los rotarios aprovechan cada intervención pública para diferenciarse de la imagen de colectivo empresarial y reforzar su marca de club comprometido con la sociedad. En ese propósito, la Fidma supone para el Rotary Club de Gijón un destacado altavoz desde el que promocionar las campañas en las que el colectivo se encuentra inmerso e informar sobre sus resultados, «más que positivos» hasta el momento. «Sois una potente red dedicada a labores sociales, sin importar la ideología, la religión o la situación social. Es decir, os dedicáis a hacer el bien. Tan simple y a la vez tan complejo», concedió el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Baragaño, quien recientemente era premiado por los rotarios con el distintivo Paul Harris. «Lo llevo con orgullo. En parte, cuando los empresarios conseguims que nuestras empresas crezcan, también generamos bienestar», indicó el presidente cameral, que ensalzó las diferentes iniciativas del club.

Una de ellas, sobre la que giró ayer la tradicional jornada rotaria en la Feria, es la campaña masiva contra la polio en la que se encuentra inmerso el club desde 1985 y que se encuentra muy cerca de lograr el objetivo. «Estamos rozando la erradicación total de la polio en las zonas de actuación. Es un logro de todos, pero sobre todo de aquellos que se jugaron la vida en las campañas de vacunación», afirmó Ana Puerto, gobernadora del distrito 2201 y quien está convencida, al igual que también lo están el resto de miembros del colectivo, de que uno de los pasos principales para lograr la paz mundial es un acceso universal a la salud.

Por este motivo, los rotarios decidieron que su día llevase por lema ‘Las vacunas salvan vidas’, como forma de combatir el descrédito que en los últimos años parecen estar viviendo estas prácticas por parte de cierto sector de la sociedad. «Es muy importante combatir la desinformación», insistió la gobernadora.

leer artículo: https://www.elcomercio.es/asturias/feria-muestras/vacunas-salvan-vidas-20190813002929-ntvo.html

Share