secudary

Encuentros navideños de rotarios de Lanzarote en Inglaterra y Galicia.

El lanzaroteño C.R. de Costa Teguise viaja hasta el continente para disfrutar del frío invernal y la nieve.

 

Desde Costa Teguise, rotarios del Club de dicha localidad, han viajado estas fechas pre-navideñas a dos lugares llenos de historia, arte y tradición: Vigo y  Westminster.

Hasta Galicia, han llegado Juan Antonio del Saso  (presidente electo C.R. Costa Teguise) y María Gracia Lanzas (secretaria C.R. Costa Teguise) y  han  acudido a la reunión semanal del Club de Vigo, coincidiendo con la visita a dicho club del Gobernador del Distrito,  Manuel Florián de Tomás Martín, quien también es un gran viajero.

El otro explorador de los fríos invernales ha llegado hasta Inglaterra. Es el veterano y conocido rotario , Pepe Alemán, quien ha visitado el Club Rotaract de Westminster ,en Londres.

Los presidentes, Alberto Rocha del C.R. de Vigo y Thomas Gasson del Rota han recibido en una cordial ceremonia el exclusivo banderín del C.R. Costa Teguise, con diseño propio, realizado por el genial artista lanzaroteño César Manrique.

Tanto José Antonio como María Gracia destacan de su visita a los compañeros de Vigo “el buen recibimiento que han tenido”. Además , afirma el presidente electo de C.R. Costa Teguise “aún siendo estrictos con el horario de reunión, han sido encuentros intensos, de buen entendimiento”. “A pesar de la dificultad del idioma, en  el caso de Westminster””, añade José Alemán.

Impresionantes hórreos, abadías, monasterios. Paisajes sólidos, de suelo de roca y monumentos de piedras trabajadas. Granito para el románico hispánico, caliza para el gótico anglicano. Bosques de roble, ríos caudalosos. Cielo lluvioso y mar embravecido en estas fechas en Galicia.

Mientras que en Inglaterra, los neones y decoración de un Londres postmoderno, el tráfico denso y humano del puente de Westminster. La locura de hacer turismo en Navidad.

Pero, por encima de todo eso, la indescriptible sensación de unos lanzaroteños, acostumbrados al sol y a la primavera eterna, de tocar con los dedos el auténtico y despiadado invierno del continente.

 

© 2016 Rotary Distrito 2201. Todos los Derechos Reservados. Política de Privacidad