Está abierto el plazo de Becas Pro Paz 2019

 

Cada año, Rotary selecciona hasta 100 profesionales para que cursen estudios en los Centros de Rotary pro Paz.

Los Centros de Rotary pro Paz combinan la capacitación académica y práctica con oportunidades para establecer contactos en la formación de los líderes del mañana, quienes serán los catalizadores de la paz y la resolución y prevención de conflictos. Las becas cubren los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los costos de la pasantía y prácticas de campo.

En tan solo una década, más de 900 agentes de la paz se graduaron del programa Centros de Rotary pro Paz. Gran parte de ellos ocupan cargos de liderazgo en organizaciones internacionales o han establecido sus propias fundaciones.

Nuestras becas

La Fundación Rotaria otorga anualmente hasta 50 becas de maestría y otras 50 para obtener un certificado de diplomatura en reconocidas universidades del mundo.

  • Programa de maestría: El curso dura de 15 a 24 meses y se requiere hacer una pasantía de dos o tres meses durante el receso académico.
  • Programa de diplomatura: Para profesionales con experiencia, el curso dura tres meses e incluye dos o tres semanas de prácticas de campo.

Requisitos que deben cumplir los candidatos:

  • Dominio del inglés; es recomendable el dominio de una segunda lengua
  • Dedicación y compromiso a la causa de la paz y la comprensión internacional
  • Excelentes aptitudes para el liderazgo
  • Postulantes al programa de maestría: un mínimo de tres años de trabajo remunerado o experiencia como voluntario, licenciatura
  • Postulantes al programa de diplomatura: un mínimo de cinco años de trabajo remunerado o experiencia como voluntario, sólida trayectoria académica

Cronograma

  • .1 de febrero de 2018: Se abre el plazo para la presentación de solicitudes
    Febrero a mayo: Los distritos captan y ofrecen su recomendación a los candidatos potenciales a las becas de Rotary pro Paz
    .31 de mayo de 2018: Vence el plazo para enviar las solicitudes a los distritos para que éstos respalden a los candidatos
    .1 de julio de 2018: Vence el plazo para que los distritos envíen a La Fundación Rotaria sus decisiones sobre si respaldan o no a los candidatos. (Recuerden que todos los candidatos deberán ser entrevistados por el distrito para que éste pueda brindarles su respaldo)
    .·Mediados de noviembre: Se publican los resultados del proceso de selección

 

Para más información y comenzar a completar tu solicitud,

visita la página www.rotary.org/es/peace-fellowships.

facebook.com/rotarycenters

 

LA FUNDACIÓN ROTARIA DE

ROTARY INTERNATIONAL One Rotary Center

1560 Sherman Avenue

Evanston, Illinois

60201-3698, EE.UU.

www.rotary.org