¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Rotary está lleno de mujeres inspiradoras. En el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, celebramos a todas las mujeres que marcan una diferencia en el mundo. Una de ellas es Dorota Wcisła, quien fundó el Club Rotario de Elbląg Centrum, un club de solo mujeres en Polonia.

Dorota había formado parte de una organización de servicio; sin embargo, sentía que esta no hacía lo suficiente para servir a la comunidad. Un amigo, coordinador de Rotary, le sugirió que fundara un club rotario. Así es que en 2015, la periodista Dorota reclutó a su red de contactos de mujeres profesionales para fundar el Club Rotario de Elbląg Centrum. Hoy en día, el club cuenta con mujeres de una variedad de profesiones, como abogadas, periodistas, doctoras y educadoras.

Asimismo, para trabajar en proyectos de desarrollo de la comunidad, el club Elbląg crea alianzas con varias organizaciones para preparar cientos de paquetes de pequeños obsequios y artículos de necesidad para las personas de tercera edad cada año. Las socias también visitan a niños que viven en orfanatos, escuelas para niños con discapacidades y centros de educación y les ayudan a crear tarjetas para quienes viven en asilos de ancianos. Para inculcar los valores de Rotary a los ciudadanos más jóvenes, las socias suelen hacer que sus propios hijos participen en proyectos de servicio.

<strong>“El bien que hacemos por otros siempre vuelve a nosotros” señala Dorota, quien también es editora en jefe de la revista <a href=”http://msgfocus.rotary.org/c/11r5BMtpfEzlXdhZ7MZJLISsnuLa”>Rotary Polska</a>.</strong>

En el Día Internacional de la Mujer, La Fundación Rotaria rinde homenaje a todas las mujeres que toman acción en sus comunidades para generar un cambio duradero.

ONE ROTARY CENTER
1560 SHERMAN AVENUE
EVANSTON, ILLINOIS 60201-3698, EE.UU.
ROTARY.ORG

Share