Formulario de propuesta para los Reconocimientos de RI por proyectos sobresalientes de Rotaract 2018-2019

Propósito
El propósito del Premio de RI para los Proyectos Sobresalientes de Rotaract es brindar reconocimiento a proyectos excepcionales de servicio internacional y servicio en la comunidad que promuevan un mayor enfoque en el servicio humanitario de Rotary International.

Proceso de selección
El formulario en línea deberá remitirse a más tardar el 1 de febrero de 2019. Se elegirá a un ganador en cada una de las regiones designadas. Asimismo, se eligirá ganadores internacionales para proyectos presentados por un solo club, más de un club, todo un distrito o proyectos multidistritales. Animamos a los clubes, distritos y multidistritos a colaborar para maximizar el impacto de sus proyectos. Sin embargo, cada club, distrito o multidistrito de Rotaract podrá presentar un solo proyecto cada año. Los ganadores serán anunciados en la reunión preconvención de Rotaract. Son elegibles los proyectos realizados entre el 1 de febrero de 2018 y 31 de enero de 2019. Los clubes Rotaract que hubieran sido galardonados en años anteriores podrán ser seleccionados nuevamente.

Criterios de evaluación
Los proyectos serán evaluados conforme a los siguientes criterios:

Sostenibilidad (25%) 
La sostenibilidad tiene diferentes significados en distintas organizaciones. Para Rotary, la sostenibilidad significa brindar soluciones de largo plazo a los problemas de las comunidades que los mismos habitantes podrán seguir implementando mucho después que finalice el involucramiento directo de nuestra organización. Para obtener más información sobre cómo crear proyectos sostenibles descarga la guía Cómo generar un impacto sostenibleES.pdf.

Impacto en las seis áreas de interés y con el compromiso de Rotary para cambiar vidas a nivel local e internacional (25%) 
Para centrar nuestro esfuerzos, Rotary ha identificado las áreas donde podemos contribuir un cambio duradero. Los proyectos sobresalientes comienzan con el establecimiento de una meta de gran escala dentro de un área de interés específica, pensando no solo en la actividad que se desea realizar, sino también en el impacto que se quiere generar. Por ejemplo, una meta de gran escala sería el salvar las vidas de las madres y sus hijos, para lo cual necesitamos asegurarnos de que más mujeres puedan dar a luz de manera segura. A continuación, determina qué proyecto podrá obtener dicha meta. Infórmate sobre los tipos de proyectos que se alinean con las áreas de interés. Descarga el documento Ideas para actividades en las áreas de interés: ES.pdf

Innovación (25%)
La innovación comienza cuando escuchamos y comprendemos. A fin de implementar una nueva idea, primero debemos comprender las necesidades y fortalezas que descubrimos al realizar unaevaluación de las necesidades de la comunidad.

Colaboración entre rotarios y expertos locales para lograr la efectividad (15%)
Utiliza el Kit sobre el ciclo de los proyectos de Rotary, el cual proporciona recursos a fin de optimizar el éxito del proyecto de servicio y forjar lazos más solidos dentro de la comunidad rotaria.

Porcentaje de socios del club Rotaract involucrados en el desarrollo e implementación del proyecto (10%)  

Materiales de apoyo opcionales
Los proyectos podrán incluir enlaces a fotografías, vídeos, blogs, páginas de las redes sociales, cobertura mediática local y otra información en línea que demuestre el alcance e impacto del proyecto. Los miembros del jurado considerarán esta información al momento de revisar la información remitida, la cual deberá ser ingresada mediante este formulario a fin de ser considerada. El jurado no evaluará la información que se envíe directamente a Rotary International vía correo electrónico o correo postal.