Hacia un mundo libre de polio

La estrategia para poner punto final a la polio contiene los pasos necesarios para alcanzar y mantener un mundo libre de este flagelo

 

Los rotarios que se congregan en la Convención de Rotary International 2019 en Hamburgo recibirán información sobre la hoja de ruta que guiará a Rotary y sus aliados en la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio (GPEI por sus siglas en inglés) hacia un mundo libre de este flagelo.

Rotary lleva más de 30 años luchando contra la poliomielitis. En abril, la GPEI lanzó la estrategia para poner punto final a la polio 2019-2023. Esta estrategia incluye los pasos necesarios para alcanzar y mantener un mundo libre de esta enfermedad. El plan estratégico de la GPEI para el período 2013-2018 llevó al mundo al borde de la erradicación de la polio. Esta nueva estrategia fue diseñada con el fin de alcanzar este objetivo.

La estrategia 2019-2023 aprovecha las lecciones aprendidas, incluida la necesidad de ajustar las estrategias a las situación concreta de cada comunidad y la importancia de responder y adaptarse a las condiciones locales. Entre las estrategias innovadoras se incluyen nuevos enfoques operativos, nuevas tácticas de gestión y nuevas alianzas.

En la Convención:

Jeffrey Kluger, editor de la revista TIME y paladín de la lucha contra la polio, moderará una conversación con Michel Zaffran, director para la erradicación de la polio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Dra. Ujala Nayyar, funcionaria de vigilancia epidemiológica de la OMS. La charla tendrá lugar durante la sesión general del martes 4 de junio. Kluger es autor del libro “Splendid Solution: Jonas Salk and the Conquest of Polio”, en el cual se narra la historia del desarrollo de la vacuna contra la polio, y de un sinnúmero de artículos sobre la salud pública. Él viajó a Nigeria con Rotary para documentar las labores para la erradicación de la polio.

 

Leer artículo: https://www.rotary.org/en/node/6191

Share