Impulso a Cruz Roja para apoyar a la infancia

 

El apoyo a la infancia es uno de los objetivos prioritarios de Cruz Roja Salamanca, que anoche se convirtió en protagonista de la cena benéfica de Club Rotario de Salamanca al recibir el Premio Servir. Jesús Juanes, presidente de la entidad provincial, se encargó de recibir el reconocimiento de manos de José Fernández Álvarez-Tamargo, gobernador de Rotary España, quien destacó la estrecha colaboración entre los rotarios salmantinos y la ONG en los últimos años tanto para la transformación digital de Cruz Roja, como para establecer cauces de crowdfunding y conseguir voluntarios virtuales.

La cena benéfica que reunió a 56 personas, entre ellos representantes de la Cámara de Comercio y del Consistorio, sirvió además para recaudar fondos que irán destinados a una nueva campaña de crowdfunding para subvencionar el proyecto del Centro de Mediación Social de Cruz Roja Salamanca, donde se da apoyo a niños con dificultades escolares de familias en riesgo de exclusión social. Se trata de un proyecto que necesita impulso económico, según reconoce la ONG, donde se ayuda con los deberes a los niños de entre 7 y 12 años principalmente, se les da la merienda y se realizan actividades de ocio. A la vez, los profesionales de Cruz Roja trabajan con las familias vulnerables de estos menores. Se trata de un centro que con la reciente crisis económica cambió su planteamiento para atender el incremento de estos niños sin recursos con dificultades en la escuela.

En las próximas semanas se dará a conocer esta campaña de crowdfunding subvencionada por los rotarios y los asistentes a la cena benéfica para que los ciudadanos puedan prestar su apoyo económico a Cruz Roja con el fin de reforzar este centro tan necesario para la infancia.

Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja, que acudió acompañado por Javier Vicente y Juan Antonio Pérez, reconoció que es un “honor” recibir el premio y el impulso de Rotary Club Salamanca, entidad que lleva desde 1992 apoyando a las ONGs salmantinas con sus premios.

 

Fuente: https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/impulso-a-cruz-roja-para-apoyar-a-la-infancia-CE969675

Share