Informe Anual 2017 – 2018

Mensaje de nuestros líderes

En junio de 2017, la Directiva de Rotary International y el Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria aprobaron la nueva declaración de la visión de Rotary: Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero. Esta declaración refleja tanto nuestra identidad como nuestro propósito, la organización que somos y la organización que nos proponemos ser.

Individualmente, nuestras aspiraciones se ven limitadas por nuestras habilidades y recursos, pero cuando son muchas las personas que juntas trabajan por un objetivo común, el alcance de tal anhelo solo queda limitado por su fuerza colectiva. Juntos hemos reasentado a refugiados, socorrido a comunidades enteras tras desastres naturales y llevado al mundo a un paso de la erradicación de la polio. Como uno de los actores principales de una alianza mundial, hoy estamos más cerca que nunca de eliminar este flagelo para siempre, habiéndose registrado en 2017, el menor número de casos de polio de la historia.

Fuente: https://www.rotary.org/es/annual-report-2018