Kofi Annan Y Rotary; Un Mismo Deseo Para La Humanidad. “Tolerancia”.

 

Madrid, 21 de agosto de 2018

Nacido en Ghana en 1938, Annan falleció en Berna, el pasado 18 de agosto, a los 80 años de edad, tras una breve enfermedad.

Diplomático de carrera, reconocido a nivel mundial, Annan supo llevar el diálogo y la comprensión entre los pueblos como herramienta insustituible para el logro y el mantenimiento de la Paz.

Han sido múltiples los foros y motivos de encuentro entre Kofi Annan y Rotary. Esta dinámica no es de extrañar en quien fuese uno de los más destacados embajadores de la paz, valor fundamental para Rotary.

En su discurso de despedida como secretario general de las Naciones Unidas, el 11 de diciembre de 2006, en Independence, Missouri,  Kofi Annan dio muestras, una vez más , de su clara visión de cómo habría de configurarse la representación de intereses mundiales ante los foros internacionales, en busca de un equilibrio entre los denominados “Estados grandes” con los “Estados pobres y débiles”, de forma que los primeros, además de dar cuenta de sus acciones a su propia población y a sus instituciones, también tengan en cuenta la opinión de los que se denominan “agentes no estatales”. Es decir, sociedades mercantiles, universidades, fundaciones filantrópicas, entre otros, sin permitir que ninguna otra forma de representación sustituya al Estado.

 

Seguir leyendo: http://rotaryespaña/muere-kofi-annan-ex-secretario-general-de-la-onu-y-novel-de-la-paz/http://rotaryespaña.org/noticias-news/