La membresía en un minuto

LaShonda Delivuk, Preident of the Rotary Club of Lynchburg, Virginia, USA, speaks during General Session 6 at the International Assembly, 17 January 2019, San Diego, California, USA.

 

Cómo atraer líderes más jóvenes

¿Qué podría hacer Rotary para llegar a más jóvenes? ¿Qué papel deberían desempeñar los líderes jóvenes en la estrategia de captación de socios de los clubes? Sin duda, LaShonda Delivuk, presidenta del Club Rotario de Lynchburg-Morning, Virginia (EE.UU.) con tan solo 29 años, sabe algo acerca de los líderes jóvenes y de cómo atraerlos a Rotary.

Cuando recientemente se preguntó a los líderes de club sobre su mayor desafío en el campo de la membresía, el 31% de ellos respondió que tenían dificultad para motivar a los socios a participar en las actividades del club, servir como voluntarios en proyectos de servicio y ocupar cargos de liderazgo. “Existe la percepción de que se debe ser perfecto para marcar la diferencia en Rotary”, explica LaShonda. “Pero la perfección no existe y ciertamente no necesitamos rotarios “perfectos”. Lo que necesitamos es un grupo de líderes interesados en el servicio y dispuestos servir tal como son”. Ella demuestra este enfoque en su propia vida ofreciendo a los socios transparencia sobre el modo en que dirige el club sin permitir que las obligaciones del cargo se vuelvan inmanejables.

En la Asamblea Internacional de este año, LaShonda subió al estrado para inspirar a la nueva promoción de gobernadores a ver Rotary de nuevas maneras y a reflexionar sobre el equilibrio de edades de los socios que desean alcanzar. Según ella, la clave reside en “demostrarles que su tiempo es valioso. Si pueden conseguir que las personas consideren tiempo bien gastado el que dedican a Rotary, no solo cambiaremos nuestra organización, sino que cambiaremos el mundo”.

Ya está disponible el curso Información básica sobre Rotary

¿Deseas poner a prueba tus conocimientos sobre Rotary? ¿Buscas un recurso para brindar orientación a los nuevos socios? El curso en línea Información básica sobre Rotary ofrece información sobre Rotary de manera atractiva y con un formato multimedia. 

En este nuevo curso disponible en el Centro de Formación, podrás conocer a rotarios de todo el mundo, informarte sobre los valores y las causas de Rotary, ver videos y profundizar tus conocimientos sobre Rotary. Además, podrás responder a un cuestionario para poner a prueba tus conocimientos. 

Si bien el curso fue diseñado con los nuevos socios en mente, también será útil para refrescar los conocimientos de los demás socios e incluso para aquellas personas no afiliadas que deseen informarse sobre Rotary. 

Share