La Membresia en un Minuto

Mes de la Membresía y el Desarrollo de Nuevos Clubes
Agosto es el Mes de la Membresía y el Desarrollo de Nuevos Clubes. Es el momento ideal para rendir tributo a lo socios del club y considerar las diversas opciones disponibles para el fortalecimiento de la membresía. A continuación se indican varias ideas para comenzar:

Demuestra el orgullo de la pertenencia a Rotary añadiendo un  marco del orgullo de la afiliación (M / F) a la foto de tu perfil en Facebook.

Escucha al presidente de RI, Mark Daniel Maloney hablar acerca del crecimiento de Rotary y difunde este breve video sobre membresía en tu próxima reunión del club o del distrito.

Da la bienvenida a los nuevos socios al club con Información básica sobre Rotary. Este curso en línea abarca todos los temas de la organización en un formato interactivo y multimedia. Aunque es un curso para nuevos socios, sirve también como repaso a los socios veteranos que desean poner a prueba sus conocimientos rotarios.

Alienta a las empresas, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales de ámbito local a involucrarse en Rotary, ofreciéndoles la afiliación en calidad de socios corporativos. Para más información acerca de este innovador tipo de afiliación, consulta la  Guía sobre membresía corporativa.

¿Sabías que se puede formar un club satéltie con solo ocho socios?  En la Guía sobre clubes satélite se explica el concepto de club satélite, los beneficios que reporta a la comunidad, y los pasos que deben seguirse para formar uno de estos clubes.

Los clubes pasaporte alientan a sus socios a visitar otros clubes y participar en sus actividades, como medio para recabar nuevas ideas. Para más información sobre este tipo de afiliación visita la nueva Guía sobre clubes pasaporte.

En la recientemente actualizada página de Flexibilidad en los clubes se sugieren ideas y consejos para que tu club siga siendo relevante para los futuros socios y se mantenga al día.

Por último, Rotary cuenta con una serie de cursos de membresía disponibles en el  Centro de formación,, desde la gestión de las Consultas y recomendaciones sobre membresía en línea a la  Diversidad en el club. Cada curso incluye módulos de autoaprendiaje con ejemplos reales que podrían aplicarse a tu propio club. Los cursos sobre membresía se resaltan en color púrpura.

Estos y otros recursos están disponibles en rotary.org/es/membership.

Un vistazo a los socios actuales
Rotary lleva a cabo cada año una encuesta sobre la experiencia de afiliación, para entender cabalmente las necesidades, intereses y grado de involucramiento de nuestros socios actuales, potenciales y exsocios. En nuestro último boletín se incluyeron los resultados correspondientes a los
socios potenciales.

En este número se ponen de relieve las opiniones expresadas por los socios actuales. Esto es lo que respondieron a la pregunta: ¿Por qué decidiste seguir siendo socio de tu club rotario?
• Para participar en proyectos de servicio locales.
• Por amistad y compañerismo.
• Para vincularme con personas ajenas a mi trabajo y a mi círculo de amigos habitual.

Lee más acerca de los resultados de la encuesta en el Resumen ejecutivo sobre los socios actuales.

En el número de octubre, se publicará información sobre los exsocios de Rotary.

Tres maneras de lograr que tu club sea más inclusivo
Como red mundial que trabaja para construir un mundo en el que la gente se une y toma acción para generar cambios duraderos, Rotary valora la diversidad y celebra las contribuciones de personas de todo tipo de origen, independientemente de su edad, origen étnico o nacionalidad, raza, color de piel, capacidades, religión, estatus socioeconómico, cultura, sexo, orientación sexual e identidad de género.

Una manera de que tu club sea inclusivo, consiste en hacerlo más accesible. Considera la organización de reuniones en distintos locales, la eliminación de comidas o la modificación del sistema de facturación. Busca más maneras para que tu club sea un lugar en el que todos se sientan bienvenidos.

El crecimiento de Rotary
El presidente de RI, Daniel Maloney tiene varias ideas destinadas a que los líderes de Rotary puedan “aumentar nuestra membresía para que así logren mucho más”. Tan solo dos de esas opciones son: formar nuevos clubes rotarios y ofrecer tipos de afiliación innovadores, para aumentar el número de socios. Para más información, y otras ideas, lee  Rotary Leader.
Share