La Princesa Ana agradece a los rotarios su labor en pos de la erradicación de la polio.

La princesa alabó el “increíble alcance mundial ” de los rotarios”

Ante la entusiasta multitud congregada en el Air Canada Centre de Toronto, Ontario (Canadá), el pasado 24 de junio, la Princesa Real, participó como oradora en la Convención de Rotary International 2018.

Desde 1970, la Princesa Real sirve como presidenta de Save the Children UK, organización no gubernamental que enfoca su labor en el campo de la salud, la educación y la protección de la infancia, así como a la ayuda en caso de desastre.

En su discurso, la princesa comentó cómo, a comienzos de la década de 1980, Save the Children lanzó sus propios programas piloto para combatir la polio en África y descubrió las dificultades que entrañaba distribuir la vacuna en los lugares en que resultaba más necesaria.

Entonces Rotary entró en escena. Con su “increíble alcance mundial,” tal como lo describió la Princesa Real, su profundo conocimiento de las culturas e idiomas, y el entrañable hábito de sus socios de olvidarse de sus egos”, la organización pudo superar los obstáculos que habían impedido el progreso de otras organizaciones. Y así, Rotary y sus aliados, están a punto de alcanzar la erradicación mundial de la polio.

Por esto, la Princesa Real expresó su agradecimiento.

Sigue leyendo: https://www.rotary.org/en/node/5267