Los clubes rotarios aprovechan las conexiones internacionales para enfrentar la crisis de los opioides en los Estados Unidos

 

Los clubes en México, India y Canadá ayudan a los miembros de Nueva York a lanzar un proyecto comunitario

 

Por Ryan Hyland

Los miembros de New York Rotary utilizaron el apoyo de socios internacionales para ayudarlos a combatir un problema importante de Estados Unidos: la adicción a los opioides. 

Después de asistir a un desgarrador funeral para un joven que murió de una sobredosis de opioides, Lana K. Rouff, miembro del Club Rotario de Binghamton , Nueva York, EE. UU., Sabía que tenía que hacer algo. 

“Fue horrible”, dice Rouff. “Me conmovió tanto la conmoción y la tristeza en el funeral. La experiencia realmente se quedó conmigo, pero también me impulsó a hacer algo “.

Rouff habló de inmediato con sus compañeros, así como con otros clubes locales, sobre cómo podrían aliviar la crisis en sus comunidades en el centro y el sur de Nueva York. 

Después de meses de investigación y consulta con funcionarios de salud, expertos en abuso de sustancias, educadores y profesionales de los medios de comunicación, tuvieron un plan: un proyecto de subvención global de la Fundación Rotaria , que totaliza más de $ 107,000. 

Las iniciativas del proyecto apoyarían a las personas directamente afectadas por la epidemia, educar a las comunidades sobre la prevención y el tratamiento de la adicción a los opioides y prevenir el abuso de drogas entre los jóvenes locales al capacitarlos en habilidades de liderazgo y toma de decisiones saludables. 

Leer Artículo: https://www.rotary.org/en/rotary-clubs-come-together-fight-opioid-epidemic

Share