Los habitantes de Morille plantan más de 50 árboles

En colaboración con el Ayuntamiento de Morille, hemos desarrollado el proyecto “Plantando futuro juntos” el dia 23 de febrero. Con este acto queremos participar en la celebración del 114º aniversario de la creación de Rotary Internacional.  La preservación del medio ambiente y la lucha contra el deterior medioambiental y el cambio climático es una de las avenidas de servicio que Rotary tiene entre sus objetivos. Esta plantación de unos 60 árboles, nos permite generar un cambio perdurable en nuestra comunidad. Los árboles son un valioso recurso ambiental que nos aporta un sinfín de ventajas y beneficios. En ellos encontramos un aliado insustituible que nos permite el esparcimiento, da vida al pueblo y aporta energía positiva, optimismo y bienestar. Esta actividad también nos ha permitido enseñar a los niños el amor por la naturaleza.

A través de la educación ambiental, los niños adquieren conciencia cívica, responsabilidad y sentido del cuidado, valores esenciales para su futuro y el de nuestro planeta. Se animó a vecinos, amigos y rotarios participantes en el acto, a realizar un apadrinamiento simbólico de los árboles, con una aportación de 5 €. De esta forma todos participamos en su crecimiento y cuidados, podremos visitarlos con nuestros hijos y nietos y asegurar que hemos colaborado con los objetivos 13 y 15 de desarrollo sostenible para el milenio: adoptar medidas para detener el cambio climático, luchar contra la desertificación, invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad. La recaudación alrededor de 300 €, se destinará a otro proyecto solidario propuesto por el club.

 

 

En los medios de Comunicación: https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1334987/habitantes-morille-plantan-50-arboles

La actividad ha estado organizada por el Rotary Club Salamanca Plaza Mayor.


 

 

Con motivo de la conmemoración, este sábado, del 114 aniversario del Rotary Internacional, el Rotary Club Salamanca Plaza Mayor ha llevado a cabo en Morille una plantación de más de 50 árboles. Los vecinos han participado gustosamente en la actividad y han apadrinado todas las plantaciones.

Después, los presentes han disfrutado de una comida a la que ha invitado el ayuntamiento de la localidad, haciendo que el pueblo haya vivido un día de fiesta y convivencia en torno al medio ambiente.

 

Share