Los Líderes del G20 “Reafirman su Compromiso con la Erradicación de la Polio”

Por: La Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio (GPEI por sus siglas en inglés)

Con el liderazgo de Japón se pone en evidencia la voluntad política para la cobertura universal de salud, la atención primaria de salud y la erradicación de la polio.

En Osaka (Japón), los dirigentes del G20 se reunieron el 28 y 29 de junio de 2019 y debatieron sobre los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo y la importancia de erradicar la polio. La declaración del G20 declara: “Reafirmamos nuestro compromiso de erradicar la poliomielitis, así como de poner fin a las epidemias de SIDA, tuberculosis y malaria, y esperamos con interés el éxito de la sexta reposición del Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria”.

En noviembre de 2019, en los Emiratos Árabes Unidos se celebrará un evento de promesas de contribuciones de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio para garantizar el financiamiento e implementación total de los esfuerzos para lograr el objetivo de erradicación de esta enfermedad.

Leer artículo: https://rotarybloges.wordpress.com/2019/08/02/los-lideres-del-g20-reafirman-su-compromiso-con-la-erradicacion-de-la-polio/