Los rotarios ayudan tras la devastación en las Bahamas

Informe preparado por Diana White, exgobernadora y rotaria del Distrito 7020

La destrucción que dejó el huracán Dorian es devastadora. En algunas partes de las Bahamas, literalmente todo ha desaparecido. Donde antes había casas ahora hay pilas de escombros, caminos bloqueados y miles de personas que se quedaron sin hogar y que necesitan suministros.

Como rotarios del Distrito 7020, uno de los dos distritos que incluyen al Caribe y las Bahamas en su territorio, inmediatamente tomamos acción para brindar asistencia. Estamos canalizando donaciones significativas de suministros provenientes de iniciativas a nivel local y de agencias internacionales que brindan asistencia en casos de desastres.

A medida que esta ayuda continúa llegando, Rotary en las Bahamas está comenzando a adoptar estrategias a largo plazo para ayudar con la recuperación de la economía del país. Realizaremos una evaluación de las necesidades tan pronto como sea posible y trabajaremos en coordinación con el gobierno. También planeamos recaudar fondos de impacto para ayudar con la recuperación de las comunidades.

Fuente: https://rotarybloges.wordpress.com/2019/09/20/los-rotarios-ayudan-tras-la-devastacion-en-las-bahamas/

Share