El sur de Gran Canaria ha acogido la clausura de la décima edición del Campamento Internacional Rotary Maspalomas, con el objetivo de fomentar estudios sobre paz y solidaridad internacional.

El Campamento Internacional Rotary Maspalomas ha concluido su décima edición, celebrando una década de impacto. Más de 200 jóvenes de una treintena de países, incluyendo Francia, Italia, Inglaterra, Taiwán, EE.UU. y Ucrania, han tenido la oportunidad de escuchar, trabajar y debatir con más de 80 conferenciantes. Entre los destacados ponentes se encuentran el sociólogo noruego Johan Galtung, el actor y director teatral Moisés Mato y la ingeniera de vuelo de la NASA Tatiana Mar Vaquero.

Daniel Bazán, coordinador y cinco veces presidente del Club Rotary Maspalomas, destacó el objetivo central del campamento: “que los jóvenes alcen la voz y griten a favor de la paz”. Según Bazán, el principal obstáculo para la paz hoy en día es la normalización de los conflictos y las injusticias, lo que lleva a la indiferencia. Este campamento de verano, que reúne a jóvenes de diversos lugares, culturas y creencias, proporciona el escenario ideal para que tomen conciencia de la realidad y aprendan a pensar por sí mismos.

La edición de este año ha contado con destacados ponentes como la investigadora y comandante de la Guardia Civil María José Garrido, la doctora Mónica Hathiramani, la abogada de origen armenio Emma Hakobyan, la asesora técnica de la Fundación Rotaria Ana Martín y el filólogo senegalés Adama Aw. Estos expertos han ofrecido una visión completa sobre temas como el ciberacoso, los conflictos internacionales y cómo pequeños movimientos pueden generar grandes cambios.

Para Daniel Bazán, ha sido un año “frenético y rapidísimo”, en el que ha resaltado el alto nivel cultural y de idiomas de los jóvenes participantes. “Cada año nos sorprenden más y creo que esto refleja la gran evolución de la educación en nuestro país”, afirmó.

El Campamento Internacional Rotary Maspalomas tiene como objetivo continuar promoviendo la no violencia y fomentar estudios universitarios sobre Paz y Solidaridad Internacional.

La décima edición del Campamento Internacional Rotary Maspalomas ha sido organizada por el Club Rotary Maspalomas, con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria a través del Servicio de Solidaridad Internacional dentro del Programa Gran Canaria Solidaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Verano de Maspalomas, el Distrito 2201 Rotary España, la Oficina Multidistrito de Juventud y el Colegio Internacional Arenas.

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022