Nace el Club Rotario de las Vegas Bajas

en la prensa 26 de marzo de 2019

Sus miembros “comparten una pasión por el servicio a los demás y se encuentran comprometidos con los problemas y carencias de su entorno”.

El Ayuntamiento de Montijo (Badajoz) albergó el pasado viernes, 22 de marzo, la presentación oficial del Club Rotario de las Vegas Bajas.

En concreto, el acto contó con la asistencia de los alcaldes de Puebla de la Calzada y Montijo, Juan María Delfa Cupido y Manuel Gómez Rodríguez, respectivamente, y con el Gobernador del Distrito 2201, José Fernández Alvarez-Tamargo.

Así pues, las personas que han constituido este nuevo Club Rotario son: Dª. Elvira Prieto, Dª. Carmen Quiros, D. Alejandro Melado, D. José Domingo Pérez, D. Miguel Ángel Gragera, D. Julián Guzmán, D. Antonio Serrano, D. Diego del Viejo, D. Francisco Esteban y Dª. Ana Blanco.

Tal y como recuerda la entidad en una nota de prensa, Club Rotary Internacional es una organización que se creó hace más de 100 años en Estados Unidos. Está integrado por Clubes Rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar distintos ámbitos de la sociedad.

Actualmente hay más de 1.200.000 rotarios repartidos en 37.000 clubes. A nivel internacional, los rotarios han liderado la erradicación de la polio en el mundo, y hoy quedan muy pocos casos en Afganistán, Pakistán y Nigeria.

“Si bien cada Club goza de autonomía, todos mantienen los mismos objetivos, como son la observancia de normas éticas en sus actividades profesionales o empresariales, el compañerismo, la dignificación en beneficio de la sociedad y el espíritu de servicio a su localidad”, apostilla.

De este modo, “aportar, ayudar y sumar por hacer una sociedad mejor, son las directrices de los Clubes, que se plasman a través de proyectos y actividades emprendidas por los Clubes, con el único fin de prestar un servicio y mejorar la calidad de vida de su comunidad”, asevera.

Así, los rotarios de este Club Rotario de las Vegas Bajas, son personas que además de aportar su tiempo, “comparten una pasión por el servicio a los demás, entienden el compañerismo, la buena voluntad y la amistad como eje primordial y se encuentran comprometidos con los problemas y carencias de su entorno”. Todo esto da como resultado, “un valor añadido” allí donde se encuentran.

Cabe destacar que muchos personajes famosos han sido rotarios, como el Papa Francisco, Luciano Pavarotti, Walt Disney, Stephen Hawking, Thomas Edison, John F. Kenedy, Pau Gasol o Beyonce, entre otros.

Fuente: https://www.regiondigital.com/noticias/badajoz-y-provincia/308464-nace-el-club-rotario-de-las-vegas-bajas.html

Share