secudary

Nota de Prensa: ROTARACT ASTURIAS en la Feria de Muestras de Gijón

Gijón, 15 de Agosto de 2016 – Rotaract es una organización de clubes de servicio para jóvenes de ambos sexos entre las edades de 18 y 30 años que intercambian ideas, organizan actividades y proyectos y disfrutan de reuniones sociales.  Si bien los clubes rotarios sirven de patrocinadores, los clubes Rotaract deciden por sí solos cómo administrar su club y los proyectos y actividades que realizarán.

 El día 16 de Agosto, durante toda la jornada Rotaract dispondrá de un espacio en el que se colocará un baúl de recogida de material deportivo para nuestro proyecto “AYUDEMOS A FILIPINAS”, vendiéndose, además, lazos rotarios “END POLIO NOW“, en colaboración con Rotaract Madrid Serrano.

 El día 17 de Agosto, a las 17:00h. Rotaract Asturias  ha organizado una ceremonia de ingreso a sus nuevos miembros, donde se leerá el juramento rotario y se expondrán los proyectos pasados y futuros que tiene el Club. “Estamos muy ilusionados con la entrada de 8 nuevos miembros puesto que nosotros éramos 9 en el Club y esto supone prácticamente duplicarnos en número”, declara Elisa Costales, Presidenta del Club Rotaract Asturias.

 A las 18:10h., se proyectará un vídeo de presentación de Rotaract Asturias, tras el cual la Presidenta dirigirá unas palabras a los asistentes con una amplia explicación sobre el proyecto “AYUDEMOS A FILIPINAS” que está en marcha actualmente.

 El Club Rotaract Asturias ofrece todo su apoyo a la iniciativa de Score a Smile Project Philippines (https://m.facebook.com/scoreasmileprojectphilippines/), con el fin de realizar un mega envío desde España con más fuerza que nunca para finales de Agosto. Se está realizando ya una movilización por todos los clubs de fútbol de Asturias, el Grupo Covadonga, Santa Olaya, Sporting de Gijón, Real Oviedo, Real Avilés y demás Campus deportivos para recoger el material por el que están esperando ya más de 300 niños y niñas.

“Cada uno de nosotros suma y si es posible por mínimo que sea todo material deportivo va a ser bien recibido y con un pedazo de sonrisa. Todo lo que donemos se va a destinar a l@s niñ@s del pueblo Sampaloc II, niñ@s que no os podéis imaginar lo felices que van a estar de tener un regalo”, comenta la Presidenta del Club Rotaract Asturias que lidera este proyecto.

 “Est@s niñ@s lo que más necesitan es calzado y ropa de vestir y deportivos (especialmente botas de tacos y de sala, puesto que el proyecto surge inicialmente como una iniciativa para sacarlos del ambiente callejero mientras juegan al fútbol). TALLAS DE NIÑ@S”, añade.

Se van a colocar varios puntos de recogida en toda Asturias (de los cuales se irá informando puntualmente), pero el principal estará ubicado, el próximo día 16 de agosto, en la Feria de Muestras de Asturias donde, durante todo el día, estará habrá un baúl enorme, disponible para todas las aportaciones que se hagan.

Además, y para poder hacer el envío de todo lo recogido,  el próximo día 25 de agosto se celebrará un CONCIERTO SOLIDARIO en el que participarán Rodrigo Alperi, Gabriel Rodero y Pelayo Cuéllar y el grupo James & The Brownies de forma totalmente desinteresada y voluntaria en el Café Central de Gijón a las 20:30h.

Programa.pdf

Para más información:

Gabinete de Prensa                                                                              Presidenta Rotaract Asturias

Blanca Hidalgo                                                                                               Elisa Costales

Tfno: 609 506 685                                                                                        Tfno: 625 563 631

E-mail: bhidalgo@bhicomunicacion.com                                    E-mail: rotaractasturias@gmail.com

, , , , ,

© 2016 Rotary Distrito 2201. Todos los Derechos Reservados. Política de Privacidad